Pokémon Espada y Escudo apunta a contar con un modo de juego similar a Pokémon Stadium

Una filtración asegura que una de las ciudades de Galar tiene un estadio para esta función.

pokémon espada y escudo estadio

Los rumores sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo no paran de inundar la red día tras día. Ayer mismo surgía una información a través de la cual podrían haberse filtrados nuevas especies de Pokémon correspondientes a la región de Galar, que formarían parte de esa filtración que aseguraba disponer de la Pokédex al completo para la octava generación. No obstante, por todos es sabido que Game Freak no solo se limita a incluir nuevos Pokémon en cada entrega, sino que también abogan por revolucionar la fórmula con nuevas mecánicas. Y en torno a eso se mueve la información que traemos hoy.

Según el usuario de Twitter MegaPKMXY, Pokémon Espada y Pokémon Escudo introducirán una nueva mecánica de juego que beberá directamente de otro título conocido en la saga: Pokémon Stadium. Tal y como afirman esta supuesta filtración, habrá un estadio en una de las ciudades de Galar que permitirá realizar combates con las mismas reglas que el clásico título de Nintendo 64. Y, por supuesto, también será el lugar elegido para realizar batallas en línea contra otros usuarios. Pero lo más interesante llega cuando asegura que esta modalidad permitirá a los jugadores crear su propio líder de gimnasio controlado por la IA para enfrentarse a otros entrenadores.

Por el momento, toca tratar esta información como un mero rumor y esperar a que llegue la edición de abril de la revista Coro Coro, donde se ofrecerán detalles reales de Pokémon Espada y Escudo. Pero si te interesa conocer lo que se está comentando en la red acerca de la octava generación, también te recomendamos echar un vistazo a las posibles evoluciones de los Pokémon iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar