Pokémon Espada y Escudo ya tiene el primer prototipo para las figuras de Grookey, Scorbunny y Sobble

Los iniciales de la región de Galar van a tener unas geniales figuras.

Mascotas de Grookey, Scorbunny y Sobble

Los monstruos de bolsillo se están preparando para la gran invasión de Nintendo Switch en noviembre. Pokémon Espada y Escudo llegan a la híbrida de Nintendo el 15 de noviembre con toda una nueva generación y una nueva región, en la que no faltará el nuevo trío de iniciales. Muchos jugadores ya han elegido entre Grookey, Scorbunny y Sobble de cara al nuevo juego; pero ahora van a tener que elegir en otro terreno: el del merchandising. Ya ha aparecido el primer prototipo para las figuras de los starters de Espada y Escudo.

Tal y como informan desde ComicBook, The Good Smile Company es la firma que se encargará de lanzar las primeras réplicas de estas criaturas de tipo Planta, Fuego y Agua respectivamente. La compañía ha publicado en su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos una fotografía con los prototipos de las figuras que saldrán a la venta muy pronto, dejando ver cómo lucirán finalmente, a falta de añadir la necesaria capa de color.

Por el momento no hay más detalles sobre cuándo saldrán a la venta ni el precio que tendrán, pero es de esperar que la maquinaria se ponga en marcha antes del día 15 de noviembre, fecha de lanzamiento de las nuevas ediciones para Nintendo Switch. El merchandising y los videojuegos principales de esta franquicia siempre se alinean, como también sucede con el anime, que pronto se despedirá de la región de Alola tras varios años transcurriendo en su paradisíaco entorno.

¿Habrá otro Pokémon Direct antes del lanzamiento?

Si bien es cierto que el anuncio de las ediciones Escudo y Espada de Pokémon llegó por total sorpresa con un Pokémon Direct que apareció de la nada, todo apunta a que pronto recibiremos otra nueva emisión especial centrada en los monstruos de bolsillo. El juego basado en la región de Galar tuvo su momento de gloria durante el pasado E3 2019, como también poco después con un vídeo que mostró, entre otras cosas, la nueva mecánica del Gigamax.

Fan art imaginando las evoluciones finales de Grookey, Scorbunny y Sobble

Ahora, queda por ver cuándo decidirán hacer otra emisión sorpresa para adelantar nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo. Aunque una filtración ya dejó entrever algunas de las cosas que están por llegar, se espera que Game Freak, Nintendo y TPCi muevan ficha para hacer los anuncios oficiales correspondientes. Agosto se plantea como el mes más idóneo por cuestiones de calendario, aunque tienen bastante margen de maniobra hasta la fecha de lanzamiento.

Puede que en las próximas semanas tengamos el anuncio de un nuevo Direct centrado en Pokémon, o que directamente sus responsables publiquen un vídeo oficial para revelar más datos. Sea como fuere, las novedades están bastante cerca, así que solo habrá que tener un poco más de paciencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar