Todos los Pokémon antiguos fueron rediseñados para Pokémon Espada y Escudo

Junichi Masuda revela en una entrevista que tuvieron que empezar de cero con los modelos 3D de Pokémon.

Pokemon Espada Escudo Panda

Pokémon Espada y Escudo llevan en el ojo del huracán desde el pasado E3 2019. Las declaraciones de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, máximos responsables de las dos nuevas ediciones de la Generación 8, incendiaron las redes al confirmar que no todas las criaturas aparecerían en el juego de Nintendo Switch. Usuarios indignados han plagado foros y redes sociales desde entonces, aunque Game Freak no hace más que aportar datos que justifican su decisión. Ahora, han revelado que no han reciclado modelos para el videojuego, sino que han tenido que rehacer desde cero.

Muchos usuarios han acudido a internet quejándose del reciclaje hecho en este juego. Hay vídeos que señalan la coincidencia exacta de animaciones de este juego con respecto a otros anteriores, cosa que no ha resultado del agrado de los jugadores. En una entrevista con Famitsu, traducida por Nintendo Everything, Masuda ha explicado que el cambio a Nintendo Switch ha implicado invertir mucho más tiempo en conseguir gráficos más bonitos y animaciones que derrochen más vida en estas criaturas de bolsillo.

Masuda Pokemon

Además de esto, también ha señalado que ha sido necesario rehacer los modelos en Pokémon Espada y Escudo porque no era posible reutilizar los hechos anteriormente. El cambio de técnicas y de resolución ha obligado al equipo a empezar de cero para conseguir algo más adecuado a la tecnología actual, lo que ha implicado una mayor dificultad para traer a todas las criaturas al presente. Ya les fue difícil con Pokémon Sol y Luna.

Llama también a la calma, puesto que el equipo está intentando añadir mecánicas de juego al ya revelado Pokémon Home, sistema para transferir monstruos entre diferentes generaciones de juegos, y además, van a hacer que los Pokémon que no aparezcan en Espada y Escudo tengan la oportunidad de lucirse en futuros juegos. Puede que haya muchos «Pokes» que queden fuera, pero volverán más adelante para el gozo de sus más fieles seguidores.

Acoso y derribo a Masuda por Pokémon Espada y Escudo

Toda la situación de la PokéDex de Galar ha hecho que la comunidad se vuelque sobre Junichi Masuda, pero no de la mejor forma posible. Hace unas semanas se iniciaba el movimiento #FireMasuda en Twitter, con el que se exigía el despido del creativo japonés. Una iniciativa que despertó también muchas ampollas entre la comunidad, dado que hay un sector que considera esta reacción algo completamente desmesurado para esta figura tan vinculada al mundo Pokémon.

Sea como fuere, la comunidad de entrenadores está bastante dividida con respecto a Pokémon Escudo y Espada. Muchos defienden la decisión de Game Freak de no introducir a todas las criaturas en este juego, ya que es la mejor forma de primar la calidad ante todo; otros consideran que lo más justo es que estén todos disponibles siempre, aunque eso implique, tal y como ha explicado Masuda en la entrevista, tener que invertir mucho más trabajo en sus modelos y animaciones al tener que modificarlos también para formas como el Dinamax o el recientemente anunciado Gigamax.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar