Pokémon Espada y Escudo también están sufriendo review bombing en Metacritic

Las nuevas entregas de Game Freak siguen generando opiniones negativas entre los jugadores

Zacian y Zamazenta, de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ya están en el mercado y hay jugadores que no están dispuestos a pasar por alto que no se incluyan ciertas características intrínsecas a la saga creada por Game Freak. La octava generación llega con muchas bondades (las enumeramos en nuestro análisis), pero no son suficientes para algunas personas, las cuales están castigando las decisiones tomadas por la desarrolladora japonesa en Metacritic. Tras el caso Death Stranding, ahora son Pokémon Espada y Escudo los que están sufriendo «review bombing» en el conocido portal de valoraciones.

Toda la polémica generada por la limitación de la pokédex y el hecho de que se hayan reciclado muchos materiales de otras entregas se han convertido en armas arrojadizas de los jugadores más exigentes, los cuales no perdonan que en Game Freak no se hayan arriesgado más. Por ese motivo, Metacritic se ha llenado de todo tipo de críticas negativas (706 frente a 398 positivas) que no pasan del 4 de nota media para ambas entregas. Ahora mismo, la nota media de Pokémon Espada y Escudo es de 3,9, mientras que la prensa especializada ha recompensado el esfuerzo de Nintendo con puntuaciones muy notables. No es la primera vez, ni será la última, que este portal se usa como medio para tumbar aquel trabajo que no se ajusta a los gustos de ciertos jugadores.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.