Pokémon Espada y Escudo tienen dos tipos de pokémon shiny ligeramente diferentes

La octava generación ha incluido un nuevo nivel de dificultad a la hora de encontrar pokémon variocolor

pokémon espada escudo zacian zamazenta

Los fans de Pokémon Espada y Escudo ya han conseguido conquistar la Liga Pokémon de Galar y ahora se están dedicando a otros menesteres con los que explotar las posibilidades de estas entregas. Uno de los restos más difíciles es el de encontrar criaturas shiny, es decir, de diferente color al original, algo que normalmente no es fácil, pero que en esta generación se ha complicado un poco más. Ya sabíamos que encontrar un pokémon shiny era difícil (aunque los hay que han dado hasta con un legendario variocolor), pero a la desarrolladora japonesa este nivel se le antojaba ya escaso y ha implementado una variedad de especie shiny ligeramente diferente, pero cuyas probabilidades de aparición son ultra escasas.

Según sabemos gracias a PokeXperto, Pokémon Espada y Escudo tienen una segunda variedad de pokémon shiny. Una que no presenta cambios sustanciales en el aspecto del monstruo, sino que lo hace en la animación al presentarse en combate. Las estrellas que suelen disparar los pokémon variocolor pasan a ser cuadrados, lo que indica que es un pokémon shiny ultra raro y cuyas probabilidades de aparición son de 1 entre 65.536. Además, para que esto se pueda dar, el ID del entrenador debe coincidir con el del pokémon, algo que se potencia con las rachas (método que ya aparecía en Pokémon Let’s Go).

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar