Pokémon Espada y Escudo puede introducir el tipo sonido como una de sus grandes novedades

Los últimos rumores sobre la octava generación hablan de la introducción de un nuevo tipo.

pokémon espada escudo lanzando pokéball

Las últimas semanas han estado cargadas de grandes noticias para los aficionados a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ya que con su último tráiler se confirmó la presencia de las formas Galar, uno de los añadidos más solicitados por la comunidad respecto a la octava generación. No obstante, Game Freak tiene mucho más que mostrar antes de que se produzca el lanzamiento oficial de las nuevas entregas el próximo 15 de noviembre. Y uno de los últimos rumores habla acerca de una función inesperada y que sorprendería con creces.

Estamos hablando de un nuevo tipo de Pokémon, algo que se ha comentado en las últimas horas a través de los foros de 4chan. Según un usuario, el próximo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo mostraría un nuevo tipo de Pokémon que sería el tipo sonido. No ofrece ningún tipo de detalles al respecto, al igual que tampoco destaca ninguna especie en concreto que se adhiera a este nuevo tipo, por lo que habrá que tomar la información con mucha precaución hasta que la compañía japonesa revela nuevos detalles de la octava generación.

Por otro lado, la misma publicación también destaca quiénes serían los ocho líderes de gimnasio de la región de Galar, y los tipos de Pokémon que usarían. Sería los siguientes: Milo (tipo planta), Nessa (tipo agua), Kabu (tipo tierra), Opal (tipo hada), Bea o Allister (lucha o fantasma), Sue (tipo sonido), Reggie (tipo eléctrico) y Oria (tipo veneno).

Nuevas formas Galar y evoluciones para Pokémon Espada y Escudo

Otro de los aspectos que queda por revelar con más exactitud es cuántas formas Galar habrá en la octava generación y cuántas nuevas evoluciones o preevoluciones de Pokémon anteriores se incluirán en Pokémon Espada y Pokémon Escudo ahora que Game Freak ha abierto la veda. Algunas de las últimas informaciones apuntan a que Pokémon como Aipom, Phanpy o Paras tendrían forma Galar, mientras que otros como Houndoom o Farfetch’d contarían con una evolución exclusiva de dicha región. Por el momento son todo especulaciones, así que habrá que aguardar hasta que la compañía japonesa quiera ofrecer una nueva actualización de la octava generación de cara a su llegada a Nintendo Switch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar