Pokémon Espada y Escudo muestra los posibles tipos de los nuevos gimnasios

Una nueva filtración apunta a que en Galar habrá siete gimnasios con tipos muy variados.

pokémon espada y escudo gimnasios

Seguimos ofreciendo toda la información concerniente a Pokémon Espada y Pokémon Escudo que aparece en la red. Si hace unos minutos mencionábamos la posibilidad de que las nuevas ediciones introduzcan una variante dorada para todas las especies similar a la variocolor, en esta ocasión hay que centrarse en una de las mecánicas principales de la franquicia de Game Freak. Por el momento se desconoce el formato que seguirán los nuevos gimnasios en la región de Galar, pero una nueva filtración puede haber ofrecido detalles de lo más interesantes.

Como sucede habitualmente en lo relativo a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, hay que acudir a 4chan para encontrar la fuente de este rumor, desde el que se apunta que Galar contará con siete gimnasios, rompiendo la dinámica habitual de ocho, tal y como ya hiciera la séptima generación con Pokémon Sol y Luna. Habría que ver si finalmente son únicamente siete gimnasios o la octava medalla cuenta con algún evento especial dentro de la historia. No obstante, lo más interesante de esta información son los tipos, por orden, que dispondrían dichos gimnasios:

  • Planta
  • Tierra
  • Fuego
  • Hada
  • Aqua
  • Dragón
  • Siniestro

Lo más llamativo a este respecto sería la inclusión, por primera vez en toda la serie, de un gimnasio de tipo siniestro y que, además, dispondría de algunos de los Pokémon más fuertes de estas entregas, al estar ubicado en última posición. También destaca la presencia del tipo dragón, del que se rumorea que tendrá una gran importancia en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Algo que también sucede con el tipo acero, con el que podría estar relacionada la octava medalla, en caso de existir. Tocará esperar a una información oficial por parte de Nintendo y Game Freak, algo que podría suceder el más que próximo 10 de mayo, según el supuesto calendario promocional filtrado hace unos días.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar