Pokémon Espada y Escudo puede haber dado a conocer los tipos de Zacian y Zamazenta

Los Pokémon legendarios compartirían el tipo acero, que se antoja realmente importante en Galar.

Zacian y Zamazenta Pokémon legendarios

Los seguidores de Pokémon ya esperan con ganas nuevas noticias sobre la octava generación, aunque es un misterio cuándo se revelarán nuevos detalles desde Game Freak. Pokémon Espada y Pokémon Escudo no están contando con un camino fácil desde su anuncio oficial, ya que las polémicas no han parado de sucederse desde la aparición del juego en el E3 2019, donde se confirmó la no presencia de la Pokédex nacional. Hace poco se revelaba la posible presencia de nuevos Pokémon legendarios y hoy hay que centrar la información en los dos principales: Zacian y Zamazenta.

Y es que los Pokémon legendarios que coparán las portadas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo podrían haber revelado sus tipos, según un usuario que ha publicado la información en los foros de 4chan. Según este rumor, Zacian sería de tipo acero/lucha, mientras que Zamazenta sería de tipo acero/tierra. El tipo acero apunta a contar con una enorme importancia en Galar, algo en lo que parecen estar de acuerdos todas las especulaciones en torno a la octava generación, incluida una posible evolución de Eevee. Por lo tanto, esto sería un indicativo más de este tipo de rumores, aunque desde Game Freak no se ha comentado nada al respecto. Como siempre, recomendamos esperar a contar con información oficial.

Por el momento tocará tomar esta información como un simple rumor hasta que se lance un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, algo que podría producirse durante este mismo mes de agosto. Las nuevas ediciones aterrizarán en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

La Pokédex de Galar podría haber revelado su número total de Pokémon

Hay una pregunta que sobrevuela la mente de todos los aficionados a Pokémon desde el pasado E3 2019: ¿cuántos Pokémon formarán parte de la Pokédex de Galar sabiendo que no estarán todos? Pues bien, es una pregunta que ya podría haber encontrado respuesta, pues hay informaciones que apuntan a que serían un total de 634 Pokémon, siendo 109 autóctonos de Galar. Teniendo en cuenta que con la octava generación se superarán los 900 Pokémon existentes, supondría contar con alrededor de dos tercios de los mismos, una cifra nada desdeñable, pero que tal vez no consiga complacer a todos aquellos seguidores que se han mostrado descontentos por la decisión de la compañía japonesa a este respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar