Pokémon Espada y Escudo incluirá un torneo de la Liga Pokémon al estilo del anime

Al parecer, esta nueva función enfrentará a los jugadores con un formato de eliminatorias.

pokémon espada escudo gimnasios

El universo Pokémon ha contado con una gran diferencia a lo largo de la historia entre los títulos desarrollados por Game Freak y el anime protagonizado por Ash Ketchum: la Liga Pokémon. Mientras que en los videojuegos era necesario enfrentarse al Alto Mando para alzarse con el título de Campeón, tras vencer al entrenador que ostentaba el título vigente, en el anime los entrenadores se enfrentaban entre ellos en rondas eliminatorias. Pues bien, Pokémon Espada y Pokémon Escudo podrían voltear las tornas, al menos de cierta manera.

Y es que una de las funcionalidades que parece estar preparando Game Freak para la octava generación sería la denominada Champion Cup Tournament, que consistiría en un torneo por eliminatorias entre los participantes en la Liga para determinar quién será el que se enfrentará al vigente campeón, tal y como se muestra en Reddit. No obstante, no se destaca si esta opción de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se corresponde con la historia principal o con el postgame, al igual que tampoco se detalla si será una función online para poder enfrentarse a jugadores de todo el mundo por el título de campeón de la Liga de Galar.

Sea como fuere, parece que la intención es la de acercar un nuevo formato de la Liga Pokémon de Galar para aportar frescura a una fórmula que ha permanecido inamovible en los videojuegos durante siete generaciones. Habrá que ver si la idea de Pokémon Espada y Pokémon Escudo pasa por romper por completo la dinámica y adaptarlo a algo similar a lo visto en el anime.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo apuntan a tener auto-guardado por primera vez en la franquicia

Otras de las novedades que se podrían dar cita en Pokémon Espada y Pokémon Escudo es el auto-guardado, algo que los seguidores de la franquicia parecen haber descubierto con la emisión del tráiler más reciente de los títulos destinados a la octava generación. Hasta el momento siempre había sido obligatorio realizar el guardado manual para no perder el progreso, algo que parece que podría cambiar en esta ocasión. Para saber si es cierto, tocará esperar hasta el próximo 15 de noviembre, momento en el que Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán en exclusiva a Nintendo Switch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar