Pokémon Espada y Escudo vs. Dragon Quest XI, este vídeo señala cuál tiene mejores gráficos

Una comparativa en vídeo que muestra las bondades y defectos de ambos.

pokémon espada y escudo incursiones dinamax

La polémica ha envuelto a los monstruos de bolsillo tras los últimos detalles de Pokémon Espada y Escudo. El próximo gran juego de Game Freak para Nintendo Switch ha levantado muchas ampollas con las decisiones tomadas con su PokéDex, pero también con el acabado que luce en líneas generales. La comunidad no ha dudado en señalar sus defectos, como tampoco sus bondades, hasta el punto de lanzar un vídeo en el que se comparan Espada y Escudo con Dragon Quest XI S.

El usuario de YouTube TheCodingGamer es quien ha recopilado material de gameplay de ambos juegos para hacer una comparativa justa entre ambos. El popular RPG de Square Enix, que llega este mismo año a Nintendo Switch con la que es su mejor versión hasta el momento, se planta cara a cara con las nuevas entregas de la franquicia más icónica de las consolas de la Gran N, y el resultado es algo que vais a ver a continuación.

A través de diferentes clips, el metraje compara el aspecto del mundo exterior donde se mueven los protagonistas en ambas entregas, como también algunas animaciones y el desarrollo de las batallas, aunque en este último caso también recurre a material de PlayStation 4 para hacer su comparativa. Mientras muestra las tomas capturadas, también explica a través de texto las principales diferencias entre ambos juegos.

El ataque de la comunidad a Pokémon Espada y Escudo

Desde el pasado E3 2019, la comunidad ha sido bastante vocal con todo lo relacionado con los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch. Los usuarios no solo han atacado a Game Freak por la decisión de limitar la cantidad de criaturas disponibles, sino también por el aspecto de sus gráficos y también por el de sus animaciones. A este último respecto, recientemente señalaban el «exceso de comodidad» del equipo por haber rescatado los movimientos utilizados ya en tiempos de 3DS.

Dragon Quest XI

El descontento ha sido tal, que muchos usuarios han acudido a las redes pidiendo el despido de Junichi Masuda a través de un hashtag. Una medida que ha avivado más las llamas de la polémica y que ha segmentado a la comunidad en dos, alimentando un círculo vicioso que parece que no se romperá hasta que el videojuego salga a la venta en noviembre.

Pokémon Espada y Escudo salen a la venta el 15 de noviembre de 2019 en exclusiva para Switch. Y tú, ¿te sumarás a los entrenadores que recorrerán la región de Galar o prefieres esperar a la próxima entrega?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar