Pokémon Espada y Escudo: así funciona las Aventuras Dinamax para capturar legendarios

Pokémon Espada y Escudo: así funciona las Aventuras Dinamax para capturar legendarios

Ha llegado el día. Pokémon Espada y Escudo acaba de estrenar el último DLC de su pase de expansión. La región de Galar se expande con una nueva zona repleta de leyendas gracias al lanzamiento de Las Nieves de la Corona. Un contenido adicional que ya se encuentra disponible y que tiene a millones de jugadores de todo el mundo recorriendo la tundra helada de este continente, pero, también, descubriendo un nuevo modo de juego. ¿Sabes cómo funcionan las Aventuras Dinamax? Pues aquí te lo vamos a contar.

Aventuras Dinamax en Pokémon Espada y Escudo - Todo lo que necesitas saber

Lo primero que hay que tener claro es que se trata de un modo cooperativo que permite conectar hasta 4 jugadores a través de internet. También se puede jugar en solitario, al igual que se pueden hacer Incursiones Dinamax en solitario, por lo que siempre se encuentra disponible. Eso sí, en todo momento el equipo estará compuesto por un total de 4 jugadores de forma que, si solo puedes jugar con un amigo, o con dos, el resto de huecos los rellenarán NPC controlados por la IA del juego (algo nada aconsejable).

La premisa principal de este modo es que es la llave para encontrar a los legendarios de generaciones pasadas. Aunque no están todos disponibles por este medio, ya que hay algunos otros que se pueden conseguir de otra forma, sí que es algo que garantiza encuentros con criaturas como Lugia, Groudon o incluso Zygarde, entre otros. Aun así, llegar hasta ellos implica, antes, haber superado una serie de combates a medida que se avanza en la gruta.

En busca del Legendario: superando los Nidos Dinamax

La estructura de las Aventuras Dinamax es la de una mazmorra cooperativa. En equipos de cuatro, los jugadores tienen que superar una serie de combates con un nivel de dificultad que poco a poco se va elevando. El punto interesante de estas batallas es que todas son Combates Dinamax siguiendo el estilo de las Incursiones que se pueden encontrar en el Área Silvestre o en la Isla de la Armadura: batallas 4 contra 1 contra un Pokémon gigante y más poderoso, que puede usar escudos para protegerse, con límite de turnos.

En ese sentido, siguen el modelo tradicional de las Raids Dinamax. Sin embargo, hay una serie de normas especiales a tener muy en cuenta dentro de esta modalidad de juego cooperativa. La más importante de todas es que, para entrar en una Aventura Dinamax, no puedes ir con tu equipo. Cada jugador debe seleccionar al Pokémon que considere más adecuado, por lo que es importantísimo que todos se sincronicen para poder garantizar una buena variedad de tipos, algo que les garantice más probabilidades de ganar.

Pokémon Nieves de la Corona Aventuras Dinamax 01

Cada entrenador tiene que elegir un Pokémon al empezar.

¿Lo mejor? Que el Pokémon a elegir ni siquiera es propio. El juego ofrece un abanico de opciones, y cada uno debe elegir una. Son Pokémon que se proponen aleatoriamente, aunque cuentan con el nivel y las habilidades adecuadas para los desafíos que puedan llegar adentrándose en estas guaridas legendarias.

Por otra parte, se debe enfocar como una especie de Modo Supervivencia. Tras cada combate, los efectos de estado, los PS y los PP restantes se conservan tal cual se quedan. Eso no significa que no haya opciones para curarse, pero sí que obliga a andarse con mucho cuidado, ya que, por ejemplo, una criatura envenenada puede caer muy pronto tras cualquiera de estas batallas.

Afortunadamente, cada vez que se supera a un Pokémon Dinamax en los encuentros de estas aventuras, cabe la posibilidad de que un jugador pueda sustituir a su Pokémon por el vencido. Solo puede hacerlo uno del equipo por cada combate, así que es muy importante mantener la comunicación y organizarse para ir equilibrando la balanza de la mejor forma posible. No hay que olvidar que el objetivo es vencer a un Legendario, y no lo va a poner nada fácil.

Pokémon Nieves de la Corona Aventuras Dinamax 02

Hay muchos caminos para avanzar.

Todos los combates tienen lugar a medida que se avanza por pasillos que el equipo irá eligiendo. Estas guaridas tienen muchas ramificaciones, por lo que el grupo se debe organizar para ir por un ramal u otro en función de lo que más convenga. Por suerte, y para facilitar un poco más las cosas, pueden surgir algunos eventos en el camino que curen o que den alguna ventaja de cara al próximo combate. Es un pequeñísimo salvavidas, pero uno de lo más importante.

Como hemos dicho, la dificultad va progresando a medida que se avanza, y eso va de la mano de la rareza de los Pokémon contra los que se combate. De hecho, lo que espera al final es o una criatura rarísima o un Pokémon Legendario. Esta batalla final es la más difícil, tanto por el estado de los Pokémon que se llevan como por la dureza del contrincante, así que es el momento para ir con todo.

Aunque lo más delicado viene tras la victoria. Solo uno de los ganadores puede quedarse con el Pokémon final vencido y, al hacerlo, podrá llevárselo fuera de la guarida y quedárselo por siempre.

Pokémon Nieves de la Corona Aventuras Dinamax 03

Tapu Koko es uno de tantos Legendarios disponibles.

Un sistema de lo más curioso, que garantiza una buena cantidad de horas para los jugadores de Pokémon Espada y Escudo. Las Nieves de la Corona llegan con mucho legendario y con el misterioso Calyrex como gran reclamo, pero estas Aventuras Dinamax van a dar mucho que hablar. Con ellas vamos a poder combatir prácticamente contra cualquier legendario de generaciones pasadas, y eso es algo demasiado atractivo como para pasarlo por alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!