Pokémon Espada y Escudo confirma que no se podrán tener todos los Pokémon

Junichi Masuda afirmó en Treehouse Live que tan solo se podrán transferir los Pokémon de la Pokédex de Galar.

grookey con baya

Pokémon Espada y Pokémon Escudo también se dejó ver con bastante presencia durante la comparecencia de Nintendo ayer en el E3 2019. Aunque no fue uno de los títulos destacados del Pokémon Direct, sí que se mostró un extenso gameplay en Treehouse Live, permitiendo observar el área salvaje de las nuevas entregas que llegarán al catálogo de Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. De hecho se han confirmado dos nuevos Pokémon de la Pokédex de Galar, aunque también se ha confirmado que la octava generación no incluirá a todos los Pokémon existentes.

Así lo destacaba Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Escudo, durante la emisión de Treehouse Live. Mientras se hablaba acerca del nuevo sistema de transferencia de Pokémon con la aplicación Pokémon Home, Masuda destacó que no todos los Pokémon existentes podrán llegar a las nuevas ediciones, sino que este proceso estará limitado para aquellas especies que pertenezcan a la Pokédex de Galar. Esto se traduce en que, si la Pokédex de Galar tan solo incluye a 500 Pokémon diferentes, por ejemplo, los otros 300 restantes no podrán transferirse a Pokémon Espada y Pokémon Escudo para jugar con ellos.

Se trata de una decisión polémica y que puede generar mucho rechazo entre la comunidad de jugadores, pero habrá que esperar para conocer la magnitud de la Pokédex de Galar para terminar de definir este concepto. Tal vez pueda deberse a que realizar un modelo 3D de cada una de las especies requiera un trabajo mayor, por lo que las nuevas entregas tardarían más en llegar al mercado. Sea como fuere, todavía queda mucho por descubrirse en torno a Pokémon Espada y Escudo, por lo que habrá que seguir esperando nueva información.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar