Pokémon Espada y Escudo no ofrecerá guardados en la nube

Pokémon Espada y Escudo no ofrecerá guardados en la nube

Pokémon Espada y Escudo no contará con la opción de guardar nuestra partida en la nube, algo que pocos juegos en la consola de Nintendo ofrecían ya que es una práctica que se está aplicando poco a poco en la plataforma híbrida de Nintendo. Cabe decir que conocemos este detalle gracias al hecho de que el juego ya se puede pre-descargar en la eShop de Nintendo, donde tal y como reporta GamingBolt se muestra que esta característica de guardado en la nube no estará disponible en la última entrega de Pokémon.

El hecho de guardar nuestras partidas en la nube nos permite que no nos preocupemos por si a nuestra consola le pasa algo o si en algún momento el guardado se corrompe, de manera que podemos rescatar el guardado en la nube en forma de copia de seguridad. Otras consolas como Xbox One lo implementan directamente sin necesidad de mantener un guardado en la consola, simplemente este se recoge de la nube. PlayStation 4 por su parte también aplica esta posibilidad pero con la condición de ser miembro de PlayStation Plus y no superar un tamaño máximo.

Nintendo alegó en su momento que no es muy fan de este tipo de prácticas ya que creen que se pueden manipular los guardados con facilidad y que en casos como Pokémon servirían para modificar partidas y Pokémon a nuestro antojo, algo extraño si tenemos en cuenta que es una mecánica que las demás plataformas utilizan sin problema alguno.

El caso es que como podéis ver, Pokémon Espada y Escudo no contará con función de guardado en la nube, así que mantened a buen recaudo vuestras partidas y colección de Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!