Pokémon Espada y Escudo ha vendido 6 millones de copias en su primera semana

La nueva generación se estrena con cifras espectaculares.

Pokémon Espada y Escudo llegó a las tiendas el pasado viernes. Menos de una semana en el mercado, un tiempo más que suficiente para comprobar que ha resultado un auténtico éxito. Y es que la nueva generación de una de las franquicias más populares de todos los tiempos ha logrado vender nada más y nada menos que 6 millones de copias durante su estreno.

En Japón, Pokémon Espada y Escudo ha debutado con 1,36 millones, unos números impresionantes si los comparamos con el segundo puesto, que es para Death Stranding con algo más de 37.000 copias vendidas. Si nos paramos a pensar que estamos a punto de vivir el Black Friday junto con la inminente campaña navideña, resulta evidente que durante los inicios de 2020 hablaremos de unas ventas espectaculares.

Si todavía no conocéis todas las novedades que os esperan en Galar, no dudéis en consultar nuestro análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones: «Una región cargada de un ambiente anglosajón formidable, nuevos diseños de Pokémon fantásticos y que amplían la Pokédex de manera satisfactoria, mecánicas que amenazan con ser muy importantes en el futuro y, por supuesto, la primera piedra hacia lo que todo el mundo desea: un juego de Pokémon con mundo abierto.»

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar