Pokémon Espada y Escudo: los filtradores del juego tendrán que pagar 150.000 dólares a Nintendo

The Pokémon Company alega que ambos acusados han causado "daños irreparables" a la marca.

Por fin han sido llevados ante la justicia los responsables de filtrar contenido de una guía estratégica de Pokémon Espada y Escudo, la cual no fue lanzada, pero que vio su material filtrado por ambos acusados antes de poder comercializarse. Esto sucedió en 2019, y no ha sido sino hasta ahora que The Pokémon Company ha podido obtener su indemnización.

Se ha ordenado a ambos acusados el pagar la suma de 150.000 dólares cada uno, esto en orden de cubrir los daños y los honorarios de los abogados involucrados en el caso. Según determinaron los representantes legales de The Pokémon Company, ambos acusados habrían causado «daños irreparables» a la famosa marca, y habrían afectado las expectativas de los usuarios en Pokémon Espada y Escudo.

2020 fue el año más rentable para la franquicia Pokémon
Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo, en la región de Galar.

Esta fue la filtración que reveló finalmente las formas Gigamax en Pokémon Espada y Escudo, además de evoluciones varias que no eran conocidas hasta el momento. Según se explica, ambos trabajadores formaban parte de una empresa que fue contratada para imprimir la guía estratégica de Pokémon Espada y Escudo, y ambos usuarios aprovecharon sus posiciones en la misma para tomar fotos y publicarlas en servidores de Discord, quienes más tarde las publicarían por todo Internet.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar