Pokémon Espada y Escudo no descarta incluir más Pokémon mediante actualizaciones

Solucionarían así el problema de la Pokédex de Galar, aunque no se ha tomado una decisión definitiva.

incursiones dinamax pokémon espada y escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se han encontrado con un escollo difícil de superar en su paso por el Treehouse Live de Nintendo en el E3 2019. Las declaraciones de Junichi Masuda, productor de las nuevas entregas, acerca de que no todos los Pokémon se podrán transferir a las ediciones de la octava generación han sentado como un jarro de agua fría entre los jugadores. Ahora, Game Freak parece estar obligada a buscar nuevas fórmulas para contentar a los seguidores.

La compañía japonesa ha sido bombardeada a preguntas en este sentido y no han dado una respuesta en firme, pero no parecen cerrarse a la idea de que se puedan incluir el resto de Pokémon mediante actualizaciones para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Mediante una entrevista con Famitsu algunos miembros del equipo han destacado que aún no se ha tomado una decisión al respecto, por lo que habrá que esperar para conocer la conclusión final de este asunto tan espinoso. Por el momento tampoco se han ofrecido detalles acerca del número total de Pokémon que incluirá la Pokédex de Galar.

Por lo tanto, parece que esta aventura va a ser muy larga y que no concluirá el 15 de noviembre cuando Pokémon Espada y Pokémon Escudo lleguen al mercado en exclusiva para Nintendo Switch. Estaremos muy pendientes respecto a la decisión de Game Freak para incluir nuevos Pokémon, aunque también se ha confirmado ya que la octava generación no contará con megaevoluciones ni movimientos Z.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar