Pokémon Espada y Escudo revela al Slowking de Galar y todos sus detalles

La nueva forma de Slowking en Galar llega con el segundo DLC del RPG Pokémon para Switch.

Las Nieves de la Corona ya tienen fecha. El segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo abrió ayer las compuertas de la información para contarnos todos los modos nuevos que traerá, adelantar parte de su historia y lanzar un videoclip de esos que van directos a la nostalgia. Entre todos los detalles, hubo uno especialmente llamativo, la confirmación del Slowking de Galar. La nueva forma de Slowking estará presente en el mapa que llega con este descargable.

Todo lo que debes saber del Slowking de Galar

Catalogado como Pokémon Chamán, el Slowking Galariano combina los tipos Veneno y Psíquico y tiene la habilidad Medicina Extraña. Gracias a ella, cada vez que entre al combate eliminará cualquier cambio de característica de sus aliados en la batalla. Al parecer, es una misteriosa criatura que se comunica con los de su especie pronunciando conjuros, y además tiene un comportamiento muy distinto al resto de Slowking o incluso Slowbro. El mordisco del Shellder en su cabeza libera unos químicos que aumentan su inteligencia todavía más, al igual que sus poderes Psíquicos.

Primero fueron los velocísimos Slowpoke de Galar, con unos Slowbro que usaban al Shellder como arma de fuego. Ahora tenemos a este Slowking nuevo que cuenta, cómo no, también con un movimiento especial. Conjuro Funesto es su ataque característico, un movimiento de tipo Psíquico que hace muchísimo daño al enemigo y que, a la vez, le quita 3 PP del último ataque que usara.

Sin duda, un fichaje muy interesante que podremos obtener dentro de poco. Cómo se conseguirá al Slowking de Galar es todo un misterio por el momento, así que habrá que ver qué nos dice Las Nieves de la Corona.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar