Pokémon Espada y Escudo también prescinde de Megaevoluciones y Movimientos Z

Game Freak explica la decisión de no incluir funciones destacadas en otras generaciones.

pokémon espada y escudo incursiones dinamax

Pokémon Espada y Pokémon Escudo han tenido una gran presencia en el E3 2019 de la mano de Game Freak. La compañía japonesa ha mostrado un extenso gameplay de la propuesta en el Área Salvaje, permitiendo ver algunas de las virtudes con las que contará la octava generación. No obstante, también han tenido que afrontar situaciones polémicas, siendo la más destacada la imposibilidad de contar con todos los Pokémon en Galar, algo que no ha gustado a los seguidores. Y las malas noticias nunca llegan solas, pues también se ha confirmado la ausencia de Megaevoluciones y Movimientos Z.

Durante la presencia de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en el Treehouse Live de Nintendo durante su comparecencia en el E3 2019, también se ha dado a conocer que se prescindirá de este tipo de movimientos para que no interfieran con el fenómeno Dinamax, la nueva función de las ediciones que estarán disponibles a partir del próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Sin duda, parece una decisión lógica, ya que combinar ambos conceptos podría desequilibrar los combates, pero a buen seguro la comunidad recibirá estos detalles con recelo, teniendo en cuenta la popularidad que han ganado las megaevoluciones a lo largo de los años.

Esto, por supuesto, también descarta cualquier tipo de presencia de nuevas megaevoluciones en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por lo que habrá que ver si se incluyen nuevas funciones que puedan sustituir estas novedades. Si quieres conocer más información referente a estas nuevas ediciones, aquí te dejamos todos los Pokémon que se han confirmado hasta la fecha en la Pokédex de Galar.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar