Pokémon Espada y Escudo trata de la evolución de los Pokémon y los entrenadores

Game Freak ofrece nuevos detalles de la propuesta que aterriza el próximo 15 de noviembre.

pokémon espada y escudo scorbunny y entrenadora de galar

Oscuros nubarrones sobrevuelan la octava generación de la reconocida franquicia de Game Freak que dará inicio el 15 de noviembre con Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Durante los últimos días, tras la presencia de los juegos en el E3 2019, los usuarios han demostrado su descontento con algunas declaraciones de la compañía japonesa, llegando a calificar a las nuevas entregas como el peor juego que ha pasado por la feria de Los Ángeles. Esto se debe a la decisión de no incluir a todos los Pokémon en la región de Galar, principalmente, pero la vida sigue y desde Game Freak han ofrecido nuevos detalles.

A través de una entrevista realizada para Kotaku, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo respectivamente, han asegurado que la premisa de estas nuevas entregas es tratar la evolución, tanto de los Pokémon como de sus entrenadores. Ambos creativos hablaban de algunos de los conceptos de crear nuevas especies y los desafíos que ello conlleva, para después concluir lo siguiente: «se tipo de enseñanzas son el concepto de Pokémon: crecer y evolucionar. No solo los Pokémon se están fortaleciendo y creciendo, también lo hace el entrenador que está a su lado. Tenemos mucho de eso en estos juegos con el enfoque adicional de llegar hasta la cima, volvernos los más fuertes y ser los mejores».

Por lo tanto, la intención del equipo de Game Freak es que los jugadores noten esa evolución permanente a lo largo de los años con la franquicia, produciendo ese sentimiento de crecimiento junto a las criaturas que los han acompañado durante más de 20 años. Habrá que ver cómo se traduce esto en el resultado final, aunque ya se sabe que otras de las funciones que no estarán presentes en Pokémon Espada y Pokémon Escudo son las megaevoluciones y los movimientos Z.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar