Pokémon Espada y Escudo volverá a prescindir de las MO

El equipo de Game Freak consideró que estas mecánicas no encajaban dentro del juego.

Scorbunny en una foto modificada con Pokémon Dynamax Camera

Una de las principales novedades de Pokémon Sol y Luna que revolucionó el sistema de juego, fue la desaparición de las MO o máquinas ocultas. Estos movimientos nos permitían interactuar con nuestro entorno para acceder a lugares específicos o superar obstáculos. Las MO no se podían olvidar una vez aprendidas (a menos que acudieras al personaje que te daba esta opción), por lo que la desaparición de ellas supuso un alivio para muchos jugadores.

Game Freak ha querido mantener ese sistema en Pokémon Espada y Escudo, la nueva generación que llegará a Nintendo Switch el próximo mes de noviembre. Esta información viene de la mano del propio Kazumasa Iwao, el director de planificación que ha tomado parte en una entrevista para Game Informer. Según el directivo, el equipo de desarrolló sintió que las MO no encajaban con el juego y su estructura.

«Creo que desempeñaron un papel en la serie tradicionalmente como la relación entre una puerta y una llave. La MO desbloqueaba algo y podias progresar y sentir la capacidad de ir a un lugar nuevo. No las teníamos en Sol y Luna , y esta vez no sentimos que realmente coincidiera con el concepto, especialmente con el Área Salvaje y con el deseo de tener este mayor grado de libertad. El jugador puede elegir cómo quiere participar en el juego. Al tener más elementos basados ​​en MO, no sentimos que realmente coincidiera con el juego, por lo que esta vez no están en él».

Los preparativos de Pokémon Espada y Escudo han comenzado ya. Recientemente hemos conocido importantes novedades como la incorporación de hasta 18 gimnasios distintos y el autoguardado. El próximo Pokémon Direct nos ofrecerá más detalles al respecto sin duda, pero hasta entonces, todas las miradas están puestas en el próximo día 15 de noviembre, día de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar