Pokémon está a punto de estrenar su propio programa de e-Sports

¿Quieres ser Maestro Pokémon? En Japón se han propuesto encontrar al mejor de los mejores, y para ello la Pokémon Company ha dado el pistoletazo de salida a un programa llamado P-Sports: Aim to Be a Pokemon Battle Master. ¿Su propuesta? Enfrentar a los valientes a un Alto Mando formado por jugadores reales para ver quién es capaz de llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás.

La meta para los participantes es ostentar el título de Campeón de los P-Sports. De esta forma, la compañía responsable de los monstruos de bolsillo ha aprovechado una figura tan importante y clásica para la franquicia como es el mítico Alto Mando (Elite Four) para, de forma similar a lo que ocurría en los juegos, poner a prueba el nivel de los contendientes.

Con un pequeño vídeo de 35 segundos, se ha revelado quiénes serán los dos primeros integrantes de este selecto cuarteto de rivales. La popular estrella de YouTube en Japón, Hajime Shacho, es el primero de los nombres confirmados. Junto a él, Hiroshi Yamamoto, comediante conocido en territorio nipón por su labor en el trío humorístico (Robert), ostenta el segundo puesto. Los dos restantes son una total incógnita que, según señalan en ComicBook, podría revelarse próximamente o tratarse de algo que irá rotando durante los próximos meses.

 

 

Por el momento, el estreno está fijado para el próximo 24 de enero a las 20:00 en horario de Japón. La franquicia Pokémon va a mezclar el concepto de los e-Sports con el reality show para dar forma a un título completamente nuevo, el del campeón de los P-Sports. Una propuesta que pinta a ser bastante interesante y capaz de acercar la competición de videojuegos a un público mucho mayor. 

 Y a vosotros, ¿os gustaría que también trajeran esta fórmula a Occidente?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar