Pokémon: Ésta es la mejor criatura inicial, según la ciencia

Pokémon: Ésta es la mejor criatura inicial, según la ciencia

Tal vez recuerdes tus primeros pinitos en la franquicia Pokémon, hace veinte años, cuando te enfrentaste a Pokémon Rojo/Azul/Amarillo por primera vez. Uno de los mayores retos que se nos presentaban era la necesidad de elegir una criatura inicial entre Squirtle, Charizard o Bulbasaur. Hoy en día este desafío se repite, gracias a la edición de estos juegos en Nintendo 3DS. Pero es posible que se haya llegado a una solución.

Y es que Thomas Codd, en un estudio para la publicación JIST (Journal of Interdisciplinary Science Topics), ha calculado el poder de los movimientos más fuertes de las evoluciones finales de estas tres criaturas, para así decidir cuál es la mejor elección, en base a lo acontecido en los videojuegos y el manganime. En primer lugar, ha calculado el poder de Venusaur y su Rayo Solar, que, a pesar de tomar un turno completo para cargarse, alcanzaría el poder de casi 200.000 julios, energía contenida por ejemplo en un coche a toda velocidad.

En segundo lugar, Blastoise, que con su Hidrobomba dispara más de 200 kilogramos de agua por segundo con cada cañón, alcanzando así los casi 400.000 julios de energía. Sin embargo, es el Lanzallamas de Charizard el movimiento que se lleva la palma, pues a partir de lo acontecido en su enfrentamiento contra Blastoise durante el anime, se puede calcular que alcanza el poder de un rayo multiplicado por mil, 2,62 x 1012 julios. ¿Elegiste a Charmander? Hiciste bien.

Publicaciones relacionadas

Cerrar