Pokémon: Esta es la razón de la tilde en su nombre japonés

¿Por qué Pokémon lleva tilde en la

Pokémon lleva 20 años en nuestras consolas y regalándonos momentos inolvidables, con aventuras como ninguna otra que nos invitan a conocer en cada una de sus ediciones muchísimas criaturas y toda una serie de personajes con brillo propio que hacen de esta franquicia una de las más importantes que podemos encontrar.

Pero… ¿Alguna vez te has llegado a preguntar por qué Pokémon lleva tilde en la "e"? No te preocupes, que no hace falta visitar los estudios de Cuarto Milenio para resolver este misterio. A continuación te pasamos a explicar esta curiosidad.

Esta palabra, que se pronuncia PoKEmon, viene del japonés "pocket monster", que se escribe en japonés así:  ポケットモンスター. Por supuesto, todos conocemos esta franquicia por su nombre abreviado Pokémon, que en carácteres nipones se escribiría de esta manera: ポケコン . Seguimos en la siguiente página.

Lo curioso es que los japoneses, cuando dicen palabras que contienen la letra "t" suelen hacer una pequeña pausa antes de pronunciarla, lo que hace que al decir "Pocket" les salga PoKEtto, con el golpe de voz en la segunda sílaba.

Con tal de conseguir que el nombre y su pronunciación se mantenga fiel a lo largo de los países, se acentuó la "e" para que así la gente pudiera identificar dónde poner el golpe de voz. Juntando la primera mitad de las palabras "Pocket Monster" obtuvieron "PoKEmon", y de ahí que hoy en día digamos Pokémon.

¿Interesante, verdad? De hecho, llega a resultar extraño que incluso en la versión en inglés se ponga la tilde porque ese idioma no tiene, pero esta excepción se estableció precisamente para favorecer su correcta pronunciación, al igual que la traducción de la bebida mate (que se escribe maté en inglés).

Y como queremos terminar esta noticia con un par más de datos curiosos… ¿qué te parecen estos de a continuación?

 

Liberar Pokémon con MO

Si intentas liberar a un Pokémon que haya aprendido una MO, éste volverá al cabo de un rato porque de lo contrario podríamos quedarnos atascados en algún punto del juego si nos falta esa habilidad. 

Torchic

Hay muchos Pokémon que en sus versiones macho y hembra no presentan diferencias, pero este no es el caso de Torchic. Es más, puede resultar difícil de ver, pero los machos tienen un pequeño puntito en la espalda.

Chimchar

Publicaciones relacionadas

Cerrar