Pokémon: Este es el hombre que inspiró a Game Freak para crear a Snorlax

Pokémon: Este es el hombre que inspiró a Game Freak para crear a Snorlax

Que Game Freak se inspire en animales u objetos reales a la hora de diseñar a sus Pokémon no es algo nuevo. La compañía japonesa siempre ha buscado inspiración por todas partes para crear un bestiario que ya suma más de 800 criaturas y que no tiene pinta de frenar durante unos cuantos de años. Lo que no se sabía tanto es que, en alguna ocasión, no tuvieron que mirar a la naturaleza, sino a su propio estudio. Snorlax, de hecho, fue creado a partir de uno de los trabajadores de la propia Game Freak.

El perezoso, dormilón y glotón Pokémon de la primera generación no está basado en un oso, como muchos han defendido a lo largo de estos años, lo está en Koji Nishino, uno de los miembros clave del estudio. Nishino lleva trabajando en la franquicia desde sus primeras entregas lanzadas en Game Boy y, ahora, Ken Sugimori ha confirmado en una entrevista, de la que se hace eco Kotaku, que efectivamente se inspiraron en él para dar forma al más que veterano Snorlax.

Durante años se había sopesado la idea de que efectivamente esta inspiración fuera cierta, pero ahora ya es un hecho totalmente confirmado. Tal y como explica Sugimori, “Nishino, con esa gran apariencia, fue el modelo para el Pokémon Snorlax, aunque es anormalmente quisquilloso cuando se trata de cosas adorables”. Estas declaraciones, además, terminan de dar sentido a una célebre cita del propio Nishino en la que decía que “Snorlax es como un hijo mío”.

Viendo fotos y comparativas queda más que claro que el popular dicho “de tal palo, tal astilla” es más que cierto. Desconocemos la actitud de Koji Nishino, pero es innegable que Snorlax toma mucho de su apariencia y su mirada. Y, si no os lo creéis, mirad la imagen que dejamos a continuación. ¿Podréis mirarlo igual cuando juguéis a Pokémon Let's Go, Eevee! y Let's Go, Pikachu!?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar