Pokémon: Este es el verdadero motivo por el que Pikachu es el protagonista de la saga

Hace más de veinte años que los videojuegos de Pokémon llegaron a nuestras vidas y se convirtieron en todo un fenómeno mundial. Todos querían ser entrenadores y hacerse con su propio equipo de monstruos de bolsillo, de modo que no tardó en aprovecharse la situación y lanzar un anime basado en la saga de ocio electrónico. Un anime que ya está compuesto por veinte temporadas e incluso diecinueve películas de animación.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué Pikachu fue el Pokémon elegido para acompañar a Ash Ketchum en sus aventuras desde Pueblo Paleta y lo cierto es que hay una razón concreta y muy interesante, a pesar de que esta no fuera la criatura más poderosa. Según cuenta el creador de la saga Junichi Masuda en una reciente entrevista con Game Informer el motivo está muy relacionado con los juegos Pokémon Rojo y Azul.

Y es que la productora OLM, responsable de la serie animada, sugirió que Pikachu fuese el protagonista debido a que en ese momento era el Pokémon más popular entre los niños que tenían el videojuego, ya que les resultaba bastante complicado encontrarlo y poder hacerse con él. El tiempo les ha acabado dando la razón, pues Pikachu es todo un icono mundial y todo el mundo es capaz de reconocerlo como emblema de Pokémon.

Cerrar