Pokémon: Este sería el final del anime, según su guionista

Pokémon: El guionista de su anime quería este final

Si no fuera porque parte con casi una década de desventaja, el anime de Pokémon llevaría camino de querer disputarle a Los Simpson el récord de longevidad en antena, con 19 años ya de emisión, que se dice pronto. Takeshi Shudo es el hombre que firma sus guiones, y si el comienzo ya lo conocemos perfectamente, con Ash eligiendo su Pokémon inicial y dejando Pueblo Paleta, como sucediera en Pokémon Rojo/Azul, el final también lo tenía este buen hombre definido en su mente. Lo que pasa es que, si bien parece que no se va a llevar a cabo, en estos años ya se le ha adelantado alguien.

Fíjate en cómo quería Shudo culminar las andanzas de Ash llegado el episodio final de la serie, que aún no se divisa en el horizonte, según cuenta Go Nintendo: “Han pasado meses y años. Satoshi (Ash) que ya es un anciano, de repente rememora los viejos tiempos. Un recuerdo embellecido de su niñez. Una fantasía… Las criaturas imaginarias, Pokémon, y su aventura. Amistad. Convivencia. Algo que en el mundo real, Satoshi no pudo encontrar. Sin embargo, en algún lugar de su infancia, Pikachu y los demás Pokémon están allí. Musashi (Jesse) y Kojirou (James) también están allí, Mewtwo está allí…”

“No solo eso, todos a quienes Satoshi encontró en su aventura de juventud pueden verse en los ojos del Satoshi anciano. Satoshi escucha la voz de su madre en su oído: ‘Vamos, a la cama rápido. Mañana por la mañana te vas de viaje, ¿verdad?’. A la mañana siguiente es despertado por su madre, y Satoshi, de nuevo bajo la forma de un joven, sale enérgicamente de su casa. ‘Esta no es una búsqueda para cazar Pokémon, ni un viaje para ser Maestro Pokémon, sino para descubrir quién soy’, un viaje con el objetivo de coexistir con otros”.



Es decir, que todo está en la mente de un Ash ya anciano que se evadiría así de su triste realidad evocando un falso recuerdo de niñez. Vamos, que era un sueño. ¿No está sonando ahora mismo cierta canción de Fran Perea en tu cabeza? En cualquier caso, era la idea que tenía el guionista en mente hace unos años, idea que parece desechada. Ahora falta que Ash no acabe habiendo estado postrado en un hospital sumido en un coma o algo similar… 

Publicaciones relacionadas

Cerrar