Pokémon: Esto es lo que pasaría si los movimientos fueran realistas

Todos amamos la saga Pokémon y sus combates, y la prueba es la expectación que dos décadas después sigue levantando. Pero hay que reconocerlo, una cosa es vivir sus combates a los mandos y otra verlos desde el tendido. Y si fueran combates realistas, francamente, no serían lo más apasionante del mundo. Ni aunque los llevasen a cabo cosplayers representando a los monstruos humanizados.

Los movimientos de los Pokémon quedan bien para un juego, pero si los llevamos a términos reales, muchos de ellos serían más bien inútiles, cuando no contraproducentes. Así es como lo ve JHall en su nuevo cómic para Dorkly, donde nos muestra un lado de Pokémon que nos duele admitir que está ahí, pese a que no lo queramos ver. Es triste, pero es verdad, les enseñamos movimientos a los monstruos que no valen para nada.

Si toparan con el mundo real, estos seres no tendrían nada que hacer contra las leyes que rigen nuestra realidad. Pero al menos, sabemos que nos darían un rato entretenido, aunque fuera por los motivos equivocados. Disfruta de estos emocionantes, o no tanto, cuatro ejemplos de movimientos de Pokémon que han acabado saliendo un poco catacroker:

1. Constricción

¡MACHOKE ha sido atrapado por EKANS!

-¡Jaja! ¡Siente el gélido abrazo de la muerte mientras te exprimo la vida! ¡No intentes escapar, eres todo mío durante 4 o 5 turnos!

2. Vuelo

¡PIDGEOT usó VUELO!

¡PIDGEOT voló alto!

-¿Q..? ¿¿¿Dónde ha ido???

3. Autodestrucción

¡VOLTORB usó AUTODESTRUCCIÓN!

¡El ataque de VOLTORB falló!

4. Golpe Cola

¡RATTATA usó LÁTIGO!

¡La defensa de HITMONCHAN bajó!

-¿Seguimos luchando o…? ¡Au, maldición!

Cerrar