Gyarados o la lamprea: este era el diseño Pokémon que pudo tener la evolución de Magikarp

No hay duda de que Gyarados ha salido ganando.

Gyarados realizando un ataque Pokémon

Las evoluciones Pokémon no siempre son entendibles desde el punto de vista anatómico, con algunas especies sufriendo metamorfosis increíbles, como es el caso del cambio que Magikarp experimenta al convertirse en Gyarados. Pero no estaba planeado que Gyarados fuera así en un principio, pues los chichos de Game Freak habrían querido que este se pareciese mucho más a la sabrosa lamprea.

Más abajo puedes ver un post de Twitter de @DrLavaYT que aclara cómo sería la forma primigenia de Gyarados en los juegos de la Primera Generación Pokémon. Sin duda, la forma recuerda a una lamprea con patas y anillos corporales o, de otra forma, a un gusano enorme que recuerda a los gusanos de arena de Dune. Fíjate en la imagen y juzga por ti mismo.

A nosotros nos gusta mucho más el Gyarados actual y nos alegramos de que Game Freak decidiera dar una evolución tan poderosa a Magikarp, considerado uno de los Pokémon más inútiles de la historia.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar