La evolución original de Pinsir era aterradora

Pinsir no es el Pokémon más bonito, pero su evolución tampoco lo era.

Pinsir

Actualmente podemos contar más de 800 Pokémon. Cada uno con sus propias características, tipo, ataques o evoluciones. Esta pokédex volverá a añadir nuevas criaturas en noviembre con la llegada de la octava generación y ya hemos podido conocer algunos de ellos. Pero la franquicia creada hace más de 20 años guarda muchas anécdotas sorprendentes detrás de cada monstruo de bolsillo. ¿Sabías que en un principio Mew sólo llegó a 20 jugadores? Este y otros datos curiosos sobre Mew se revelaron recientemente gracias a una entrevista con su diseñador original. El tipo psíquico tiene un diseño bonito, pero no todos los Pokémon tuvieron esa suerte.

Pinsir es un claro ejemplo de ello. El Pokémon tipo bicho tiene unas pinzas enormes en la cabeza y más de 20 dientes en su boca. Ciertamente, no nos gustaría estar cerca de un bicho así. Puede megaevolucionar a tipo volador, pero The Pokémon Company tenía otros planes para él en un principio que han sido revelados por el usuario DrLavaTV, que previamente ya había enseñado el diseño original de Girafarig. Si te parece terrible la forma normal de Pinsir, no te pierdas a continuación la evolución que diseñaron para este Pokémon, porque es aterradora.

Según esta información, la evolución de Pinsir se podía conseguir en el nivel 42 y además de tener unas pinzas, tenía un cuerno en medio de ambas. Su boca se convierte en un rostro completo sin expresividad, pero alguien decidió que no podía salir a la luz. Estos sprites aparecen en la demo de Pokémon Oro y Plata que se filtró en 2018. Algunos fans han especulado que podrían haber trabajado en este Pokémon antes de Heracross y que este último podría ser el resultado de esta evolución fallida.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar