8 pokémon que deberían tener una evolución en Pokémon Espada y Escudo

Lanzamos nuestros deseos para que la octava generación le dé una nueva forma evolutiva a estos pokémon

Diferentes pokémon

Como con cada nueva generación Pokémon, Game Freak añade una nueva tanda de criaturas a la ya enorme pokédex mundial que ha elaborado a lo largo de los años. Desde que empezaron a salir nuevas entregas, la desarrolladora japonesa no solo se ha encargado de crear criaturas completamente originales, sino que también ha pensado en las que ya tenía en cantera y las ha actualizado con nuevas formas evolutivas o pre-evolutivas. Ocurrió con Pikachu en la segunda generación (con Pichu como forma bebé) o con Electabuzz, Roselia y Duskull en la cuarta generación, los cuales encontraron nuevas formas evolucionadas en Electivire, Roserade y Dusknoir. A lo largo de más de dos décadas, se han ido introduciendo variaciones en especies ya conocidas, algo que, seguramente, volverá a ocurrir en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Precisamente por eso, nosotros hemos elaborado una lista con ocho pokémon que deberían recibir una evolución (y recalcamos, evolución, que no forma o bebé) en la nueva generación que llegará a lo largo de este año. Como la norma en Pokémon es evolucionar, lo lógico es que todas y cada una de las especies tenga, al menos, una forma adicional que demuestre el crecimiento y el cambio con el paso de los años. Hemos intentado seleccionar, al menos, uno de cada generación disponible para hacer un recorrido por todas las ediciones de Pokémon hasta la fecha. Vamos allá.

Farfetch'd

1.Farfetch’d (1ª Generación)

Aunque puede confundirse con la etapa inicial de Dodrío, lo cierto es que este pokémon pato salvaje no tiene todavía una evolución conocida. Es, quizá, de las criaturas más desconocidas y su falta de evolución la convierte en una de las más olvidadas por los jugadores. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo podríamos, por fin, encontrar una etapa superior para esta criatura de tipo normal y volador. Quizá una que arriesgue y, además de cambiar su aspecto, también cambie su tipo. Farfetch’d es, biológicamente, un pato, por lo que podría encajar perfectamente dentro del tipo agua y porta un puerro como arma, lo que también le permitiría desarrollar habilidades de tipo planta quizá.

Heracross

2.Heracross (2ª Generación)

Uno de los pocos pokémon de la segunda generación que actualmente no tiene una evolución corriente. Bien es cierto que Heracross puede mega-evolucionar y esto podría entrar en conflicto con la propia jugabilidad de Pokémon, pero esta criatura podría también desarrollar una etapa superior que le daría un poder todavía mayor. Este pokémon escarabajo es de tipo bicho y lucha, una combinación que no se suele dar muy a menudo en los juegos. En este caso, nosotros optaríamos por mantener la tipología, pero darle a Heracross un aspecto mucho más grande, como en el caso de Rhyperior y hacerlo evolucionar con un objeto concreto o bajo unas circunstancias específicas.

Torkoal

3.Torkoal (3ª Generación)

Una de las especies que, en nuestra opinión, más se merecería recibir una evolución adicional. Torkoal es un pokémon de tipo fuego procedente de Hoenn y tiene todo lo necesario para poder transformarse en otro pokémon. Es una especie bastante pequeña en tamaño y aunque no siempre se evoluciona en una de mayor cuerpo, esta sí que podría desarrollar una forma más grande y, quizá jugar con el caparazón que tiene y ese aspecto de estar como dormido. En su forma evolucionada podría parecer más despierto, agresivo y hasta peligroso, como ocurre con algunos pokémon de tipo dragón.

Carnivine

4.Carnivine (4ª Generación)

Puede ser que ni os acordéis de este pokémon, pero fue uno de los miembros del equipo de James durante la temporada Diamante y Perla de la serie animada. Carnavine recuerda un poco a Victribeel al ser una planta con dientes (planta carnívora) y podría asemejarse a Roselia en su concepción, ya que originalmente este pokémon no tenía ni pre-evolución ni evolución hasta la cuarta generación. Pues ahora le toca el turno a Carnavine, un pokémon que, por su aspecto, podría evolucionar en una frondosa planta carnívora de frondosos colores y letales colmillos ocultos. Por su concepción, podría adquirir veneno como segundo tipo, o incluso psíquico o siniestro si nos volvemos muy locos.

Sigilyph

5.Sigilyph (5ª Generación)

Estamos ante uno de esos pokémon extraños que uno nunca acaba de entender muy bien por mucho que lo mire. Sigilyph es de las pocas especies de Pokémon Blanco y Negro que no tienen forma evolutiva (cuando incluso algún pokémon legendario sí que la tiene). Esta criatura está basada en una figura de la escritura inca, por lo que no sería descabellado imaginar una evolución que tuviese otra configuración de sus partes o, quizá, como en el caso de Magnemite, más de un Sigilyph se una para formar otro ser diferente. Al ser una especie de pokémon creado a raíz de una escritura simbólica, para poder crecer, necesita la ayuda de otro de su misma especie.

Hawlucha

6.Hawlucha (6ª Generación)

Este pokémon tipo volador y lucha es de los pocos de su combinación y de los más llamativos de Pokémon X e Y. Game Freak tiene una oportunidad perfecta con su octava generación para darle una forma evolucionada a esta criatura, la cual, siguiendo el ejemplo de Incineroar, podría convertirse en un as de la lucha, pero que conserve características de pájaro. Enfrentar a estos dos en uno de esos enormes gimnasios podría ser un buen espectáculo y el diseño podría ser verdaderamente espectacular. Yo, personalmente, me declaro fan de Hawlucha y me encantaría ver una evolución suya.

Komala

7.Komala (7ª Generación)

Uno de los mayores misterios del mundo pokémon es Komala (sin ser un pokémon legendario ni nada por el estilo). Esta adorable criatura de tipo normal está bajo el influjo de un sueño eterno que le mantiene con los ojos cerrados y agarrado a un tronco. Ni los propios expertos en la materia saben a ciencia cierta cómo funciona la fisiología de esta especie, pero sería un gran avance si resulta tener una evolución que o bien le despierte o bien le dé un segundo tipo adicional que cambie su manera de combatir.

Aerodactyl

8.Aerodactyl (1ª Generación)

Como colofón a este repaso, vamos a volver a la primera generación pokémon, pero vamos a elegir una criatura que está lejos de ser normal, ya que se trata de un pokémon prehistórico. Aerodactyl es otro de los pokémon que posee una mega-evolución, pero Game Freak debería, al igual que ocurre con otras criaturas fósiles darle una evolución o, si tiene más cabida, una pre-evolución. Vamos a admitir en este apartado una versión más joven del pterodáctilo de tipo roca, ya que Aerodactyl podría ser perfectamente la etapa adulta de esta especie. Pero solo por esta vez.

Esta es nuestra quiniela. ¿A vosotros se os ocurren alguna otra evolución para especies ya conocidas? Seguro que se os ocurren unas cuantas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar