Así ha cambiado tu casa en Pokémon en 8 generaciones, ¿con cuál te quedas?

Una imagen recorre las casas del jugador de todas las generaciones.

Evolución de Pokémon

Desde hace escasas generaciones, Pokémon le ha dicho adiós al diseño totalmente clásico de los RPG para dar la bienvenida al arte tridimensional. Y como consecuencia, también han evolucionado los personajes, los Pokémon y los pueblos. Ha sido un cambio progresivo, pero si ahora recorremos los primeros juegos de Pokémon es impactante ver aquel escenario en blanco y negro de Game Boy. Pero sobre todo cómo se construyó todo un mundo lleno de secretos y alguna que otra historia perturbadora con tan pocos recursos gráficos. ¿Reconocerías tu casa si la revisitaras ahora en 2020? Hagamos la prueba.

Un usuario ha compartido la evolución que ha sufrido la casa del personaje principal de cada videojuego de Pokémon hasta el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. En la siguiente imagen puedes ver todas las generaciones y por tanto reconocerás las que fueron tu hogar en algún momento de esta aventura. ¿Qué generación fue tu primer juego de Pokémon? A diferencia de los escenarios, el concepto de Pokémon sigue manteniéndose y con ello los combates. Quizás por eso en Dallas han hecho un increíble mural inspirado en los juegos clásicos de Game Boy Color.

Which Gen is your first ponemon game? from pokemon

En 2016 llegaría Pokémon GO, el juego que maravilló a todos los seguidores de la saga y que hoy en día sigue siendo rentable para sus creadores. Un juego completamente distinto que es fiel al slogan que dio una identidad a Pokémon. El Hazte con todos está más vivo que nunca, como así demuestra cada nueva entrega de la serie convirtiendo a Pokémon en la franquicia más exitosa de la historia. ¿Jugarías de nuevo a los primeros Pokémon donde dejaste un hogar?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar