«La tecnología es increíble»: la evolución de la saga Pokémon en una sola imagen

El eterno personaje secundario que repite una y otra vez su frase.

Evolución Pokémon En unos meses se cumplirán 20 años desde que los juegos de Pokémon llegaran a nuestro país, un poco más tarde que en el resto del mundo. Y con esa particular fecha en mente, se presentará la octava generación en Pokémon Espada y Escudo, donde no se podrá conseguir toda la Pokédex. Tras las críticas, Junichi Masuda ha salido varias veces a justificar el motivo de esta decisión, pero parece que necesitarán algo más para convencer a los fans más acérrimos de la franquicia. A pesar de las quejas por las aparentes animaciones recicladas, desde Game Freak aseguran que rehicieron todos los modelos 3D de Pokémon.

Y es que es difícil mantener el nivel después de tantos años en distintas plataformas. El usuario se ha vuelto más exigente porque esperan un producto a la altura del precio que pagan. Eso sí, los videojuegos de Pokémon siguen teniendo muchas cosas en común, donde no faltan los guiños a los clásicos. Sin ir más lejos hay una frase que se repite en todas las entregas pero quizás no te habías dado cuenta. Pero tranquilo, ya estamos nosotros para mostrarte esta genialidad del estudio. Como puedes ver en la siguiente imagen la tecnología es increíble.

Evolución videojuegos Pokémon

No lo decimos nosotros. En todos los juegos de Pokémon hay un personaje secundario que siempre le dice la misma frase y parece que le fascina la ciencia y la tecnología. También ha evolucionado con el paso del tiempo, cambiando ligeramente la expresión. Lo realmente increíble es que a pesar de los años Pokémon sigue escondiendo guiños y misterios. Recientemente, los creadores del anime han desmontado una popular teoría sobre Misty que tiene más de 20 años.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar