Este fan art de Pokémon muestra el lado más salvajemente cruel de su mundo

Alimentarse es cruel, a veces.

Ya sabemos que hay Pokémon que son comestibles y que, obviamente, incluso los Pokémon que no tienen boca logran alimentarse, pero probablemente muchos no hayan reparado que los Pokémon también podrían alimentarse de otros Pokémon, siguiendo las leyes naturales de la evolución y de la cadena trófica.

A continuación podrás ver dos interesantes ilustraciones hechas por chrismasna_pokemon en Instagram que muestran cómo se alimentarían Bulbasaur y Victreebel de otros Pokémon como Oddish y Sentret. Es cierto que estas imágenes pueden ser algo crueles, pues nos invitan a pensar que algunos Pokémon mueren a manos de otros Pokémon para saciar su hambre y así poder continuar su ciclo vital.

Es bastante cierto que el anime o los juegos de Pokémon no muestran estas realidades alimenticias, pero la Pokédex es muy clara en algunos casos como los de Victreebel e indica que “este terrorífico Pokémon planta atrae a su presa con miel aromática para derretirla luego en su boca.” Puede que esta sea una realidad cruel, pero en el mundo real esto es el pan nuestro de cada día.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar