Un fan de Pokémon ha creado un concepto para futuros juegos… y no está nada mal

La estrategia más adecuada ganará.

Todos sabemos que la mecánica de los juegos Pokémon ha cambiado muy poco en los últimos años, a pesar de incluir novedades en Pokémon Espada y Escudo y en otros títulos anteriores. Ahora un fan ha propuesto que la mecánica de las batallas sea algo más cercano a Pokémon Mundo Misterioso, con unos enfrentamientos más estratégicos.

Esta idea la ha compartido AuQuille en Reddit y nos ha dejado con la cabeza pensando en si esto sería divertido o recomendable para futuras entregas de Pokémon. En la imagen podemos ver un combate entre Pikachu y Rhydon con una serie de cuadrículas en el suelo, como si fuera un juego RPG de estrategia a lo Fire Emblem y, a nosotros, no nos termina de convencer, al menos para la serie principal.

So I made a Pokemon game idea screenshot. What do you guys think? [OC] from pokemon

En nuestra humilde opinión, si hay algo que encontramos aún fascinante y divertido son las batallas Pokémon tradicionales y la necesidad de combinar cuatro movimientos para derrotar a nuestros rivales. La adición de un combate mucho más estratégico y con celdas limitadas de movimiento podría ser interesante, pero quizás para otros títulos spin-off o para renovar la mecánica de Pokémon Mundo Misterioso.

No cabe duda de que este fan no ha tenido una mala idea, aunque a nosotros se nos antoja un tanto transformativa de más para los títulos principales de la saga Pokémon. ¿Qué opinas tú de esta posibilidad, te gustaría que los combates fueran así a partir de ahora?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar