Aunque parezca sorprendente Farfetch’d está basado en un pato que lleva puerros

Un proverbio japonés es el culpable del aspecto del Pokémon.

Farfetch'd Japón tiene una cultura muy arraigada que acaba salpicando a muchos aspectos de la vida como la educación, la filosofía o la tradición. Muchos de sus fundamentos están basados en la mitología y proverbios japoneses. Pero jamás nos hubiéramos imaginado que todo ello trascendiera a la creación de Pokémon, algo a priori tan distante. Sí, muchos monstruos de bolsillo están inspirados en esa faceta más tradicional del país y eso explica por qué Meowth tiene una moneda en la frente, entre otras cosas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Farfetch’d tiene un puerro como arma principal? Sin duda es raro, pero tiene una explicación.

Según el usuario de Twitter Dr. Lava, los orígenes de Farfetch’d se inspiran en otros proverbio japonés que habla de «un pato viene con puerros» (Kamo ga negi wo shotte kuru). Esta expresión hace referencia a algo que es perfecto, pero también conveniente porque el pato con puerros es una sopa tradicional japonesa que si el pato viene con un puerro en la mano, tenemos una situación idónea. También se llama Kamonegi que literalmente significa «patopuerro» (kamo: pato salvaje y negi: puerros) y es justamente el nombre del Pokémon en la versión nipona. ¿No es sorprendente?

Así que no se entiende que si Farfetch’d habla de una situación perfecta, por qué es tan difícil de evolucionar a Sirfetch’d en Pokémon Espada y Escudo. Sea como fuera, ya sabes cuál es el origen de este simpático Pokémon de la primera generación. ¿Te ha sorprendido?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar