Pokémon Espada y Escudo lo revela todo sobre las Formas Galar de Slowbro, Articuno, Zapdos y Moltres

Aspecto, habilidad, tipos y movimiento especial. ¡Ojo con esta nueva evolución!

Fecha de lanzamiento para Isla de la Armadura, toneladas de detalles y… un vistazo a una forma que todos estábamos esperando. El último tráiler del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo nos ha permitido conocer un poco más sobre los nuevos contenidos que empezarán a llegar a partir de este mismo mes de junio. Pero, sin duda, uno de los anuncios más curiosos que ha hecho es la revelación del Slowbro de Galar, una nueva variante que está armada con una pistola.

No es que se haya echado a la vida de la delincuencia. Nuestro tontorrón favorito es lo primero que aparece en el nuevo vídeo promocional de los DLC de la octava generación, luciendo un diseño diferente que, por supuesto, augura tipos diferentes. Ahora, Slowbro lleva a Shellder en una de sus patas, en lugar de en la cola, y además este se convierte en una especie de arma a distancia con la que puede causar estados alterados en sus enemigos. No en vano, su combinación de tipos es Veneno y Psíquico, siendo el primer Pokémon con dicha mezcla en toda la historia de la franquicia.

Slowbro de Galar Moluscañón
Slowbro de Galar haciendo su ataque único: Moluscañón

Su habilidad, Mano Rápida, hace que su estado cambie en caso de enfrentarse a enemigos más poderosos. Cuando esto ocurre, su expresión se altera y se muestra enfadado, lo que provoca que aumenten sus reflejos considerablemente para estar a la altura de sus rivales. Además, combina dicha habilidad con su movimiento característico, Moluscañón. Este es un ataque especial de tipo Veneno con el que aprovecha la nueva naturaleza del Shellder de su mano para disparar veneno desde su mano. Lo más particular de este ataque es que causa daño especial o normal en función de la debilidad del enemigo, además de poder envenenar.

Las formas Galar de Articuno, Zapdos y Moltres también se explayan

En el mismo tráiler, y como adelanto del segundo DLC, las Nieves de la Corona, hemos podido ver al trío de aves legendarias de la primera generación con un aspecto y un comportamiento bastante diferentes. Las Formas de Galar de Articuno, Zapdos y Moltres apuntan a tener una relevancia bastante considerable en este pase de expansión, con el capítulo que llegará en otoño. Sus tipos cambian con su apariencia. Así, el Articuno de Galar es Psíquico y Volador; el Zapdos de Galar es Lucha y Volador y el Moltres de Galar es Siniestro y Volador.

Cada uno de ellos es considerada una especie migratoria que aparece una vez cada varias décadas en la zona de las Nieves de la Corona, en Galar. Muy competitivos, y totalmente complementarios entre ellos por sus tipos, cuentan también con diferentes ataques característicos que listaremos a continuación:

  • Articuno Galar – Mirada Heladora: ataque especial de tipo Psíquico que puede congelar.
  • Zapdos Galar – Patada Relámpago: ataque físico de tipo Lucha que baja la Defensa enemiga.
  • Moltres Galar – Furia Candente: ataque especial de tipo desconocido que puede hacer retroceder al enemigo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar