Pokémon estuvo a punto de incluir una contraparte para Jynx y este es el aspecto que tenía

El gran hombre de las nieves de la primera generación.

Freezeti Pokémon Descartado

Las primeras generaciones de Pokémon son, sin duda, las que más detalles nos están dejando sobre ideas descartadas y diseños desechados. Gracias al acceso a betas de ambos juegos, o incluso a demos que llegaron a ver la luz, hemos podido conocer a criaturas como el bebé Grimer o, también, diseños que evolucionaron por completo, como el de Sneasel. Ahora, de nuevo gracias a estos datos, se ha podido conocer al Pokémon que iba a hacer las veces de rival de Jynx.

Freezeti, así es el nombre de esta criatura que nunca llegó a existir. Su inspiración, tal y como se puede ver tanto en el sprite como en la reimaginación de su art, iba a proceder del kaiju conocido como Woo, una especie de hombre de las nieves gigante aparecido en la antigua serie de Ultraman, y también en iteraciones posteriores de la misma. Desafortunadamente, no hay demasiados detalles sobre tipos, movimientos o descripciones, salvo lo que podéis ver bajo estas líneas:

Queda mucha información por desenterrar de esta criatura, dado que por ahora se sabe su sprite y poco más sobre él. Su número es el 52 dentro del índice del juego, que no tiene por qué coincidir con su ubicación original en la Pokédex. Asimismo, se desconoce el motivo por el que se acabó descartando, quizá porque ya era suficiente con una criatura como Jynx.

¿A vosotros os habría gustado toparos con este Freezeti en Pokémon Rojo, Azul o Verde? Su diseño es, cuanto menos, llamativo, aunque nos habría gustado saber cómo las podría gastar a la hora de combatir.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar