¿Te gustaría crear un nuevo Pokémon? Esto es lo que busca Game Freak al contratar a alguien

¿Te gustaría crear un nuevo Pokémon? Esto es lo que busca Game Freak al contratar a alguien

Es habitual ver a los seguidores de Pokémon emocionados con cada anuncio de Game Freak. Aunque la última entrega también se llevó algunas críticas por las animaciones recicladas. No obstante, los artistas que siguen el trabajo del estudio, aprovechan los lanzamientos para enseñar sus propias versiones de Pokémon. Fue así como un usuario acertó el diseño de Slowbro meses antes de ser presentado. Seguro que Game Freak ya ha tomado buena nota porque publicó varias ofertas de trabajo para buscar diseñadores. ¿Has soñado alguna vez con diseñar tus propios Pokémon? Entonces no te pierdas los requisitos que piden Game Freak para contratar.

El mítico estudio busca diseñadores gráficos para hasta 8 categorías diferentes, así como programadores o asistentes técnicos. En total son 23 vacantes, perfectas para profesionales con experiencia en este sector. Entre las ofertas, Game Freak busca perfiles con "un enfoque intransigente en la diversión como objetivo del desarrollo del juego" y comunicadores activos que no tengan problemas en trabajar con otros. Evidentemente los candidatos también deben tener interés en trabajar en la creación de videojuegos. Hace años, estas ofertas eran impensables, pero la industria del videojuego ha crecido tanto que hoy en día hay formación muy específica sobre diseño, arte o programación.

Pokémon - Pikachu y Eevee

Pikachu y Eevee son dos de los Pokémon más populares

Para Game Freak cada vez es más complicado diseñar los iniciales de agua, pero hay que tener en cuenta que no todas las ideas salen adelante. Sin ir más lejos hubo muchos diseños descartados de Pokémon Oro y Plata.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!