Pokémon: Game Freak da nuevos detalles del juego para Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en un escenario en donde han aterrizado, o lo harán, franquicias de éxito de Splatoon, Mario o Pokémon. Precisamente la llegada de un nuevo título de los monstruos de bolsillo es uno de los asuntos que más se han comentado ante la falta de información al respecto. Ahora Junichi Masuda, cofundador de Game Freak, ha hablado al respecto en Game Informer y ha desvelado detalles sobre la jugabilidad del mismo.

Masuda ha explicado que dadas las características de Switch podrán esperarse dos modos de juego: uno más enfocado al hogar y otro centrado en el aspecto portátil de la consola. ¿Cuál será el más empleado en este Pokémon? Según Masuda va a depender del país y del estilo que predomine en estos territorios. Al final será el usuario quien determine por cuál quiere apostar.

De hecho Masuda dice que una de las cosas que quiere averiguar es cuál es el estilo de juego que predominará en cada zona en donde se estrene este juego de Pokémon para Nintendo Switch. Por otro lado, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol/Luna, afirma que es mucha la presión dada las expectativas generadas ante este título. Pero aun así, el japonés explica que van a trabajar muy duro por cumplirlas.

La entrevista completa se publicará el próximo septiembre en Game Informer, por lo que habrá que estar muy atentos para saber más novedades del juego de Pokémon para Nintendo Switch.

Cerrar