Pokémon: Game Freak habla sobre la creación de las diferentes especies

En muchas ocasiones se ha comentado que los diseños de los Pokémon de la primera generación son mejores que los de las posteriores, o viceversa, pero al fin y al cabo es un tema de gustos. Lo que está claro es que detrás de los centenares de Pokémon que conocemos a día de hoy hay un gran trabajo de diseño. Sobre este mismo tema han hablado Junichu Masuda y Shigeru Ohmiro.

Una entrevista de Gameinformer a algunos de los integrantes de Game Freak ha servido para conocer cómo es el proceso de creación de las diferentes especies de Pokémon que conocemos. Tal y como han confirmado Junichu Masuda y Shigeru Ohmiro, a la hora de inventar un nuevo Pokémon no solo se piensa en su diseño, sino también en el motivo que le va a llevar a esa especie a vivir en el mundo de los Pokémon.

Otro tema sobre el que han hablado es la evolución de los diseños, ya que normalmente muchos de los que acaban siendo una realidad han pasado por un periodo de cambios y ediciones hasta que el director del juego cree que están acorde con lo requerido. Lo mismo sucede con las evoluciones, ya que pretenden darle un sentido a esos cambios de forma, no simplemente añadir elementos sin razón. Por último han comentado el tema referente a los ojos, ya que la evolución de la tecnología con la que desarrollan los videojuegos les ha ofrecido la oportunidad de dar mucha más importancia a este rasgo con el que pueden transmitir expresiones.

Cabe recordar que Game Freak está trabajando actualmente en el primer título de Pokémon para Switch y aunque no se sabe mucho de él, Junichi Masuda habló recientemente de su jugabilidad. Además los rumores indican que podría llegar a publicarse en 2018.

 

 

Cerrar