Si Game Freak quiere jugar la carta de la nostalgia, ¿Qué generación Pokémon debería usar?

Si Game Freak quiere jugar la carta de la nostalgia, ¿Qué generación Pokémon debería usar?

El futuro de la saga Pokémon es difícil de predecir. Lo hemos podido ver con el reciente retorno de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX, cualquier seguidor de Pokémon se hubiera esperado otro remake de los títulos tradicionales. Sin embargo, manejó un estreno presentando la fórmula original intacta; pura nostalgia. Es obvio que Nintendo intenta abarcar un público más amplio que el resto de compañías, títulos que puedan ser jugados por usuarios de distintas edades, ya que, como hemos podido ver con Pokémon, el reclamo de la gran N para llegar a los más mayores, aquellos que estarían ausentes como público objetivo, es la nostalgia.

Con el paso de los años, hemos visto como Nintendo ha ganado más público para sus siguientes entregas de Pokémon, mientras que mantenía gran parte de los jugadores que van envejeciendo junto la saga. De ahí que cada ciertos años lancen remakes de los juegos más antiguos: Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego, HeartGold y SoulSilver, Zafiro Alfa y Rubí Omega y Pokémon Let´s Go Pikachu & Eevee. Ahora que llevamos desde 2018 sin un nuevo remake de la saga tradicional, ¿Cuál será la próxima carta de la nostalgia que GameFreak querrá jugar?

¿Hoenn, Johto o Sinnoh?

Pokémon Perla y Diamante

Como es de esperar, la región de Kanto está totalmente descartada. Ya que, es la más reciente entrega que ha tenido un remake. De las tres propuestas, la más acertada para que salga a la luz sería Sinnoh, debido a que nunca ha tenido un remake, aunque el factor nostalgia es mucho menor que en Hoenn y Johto. Sin embargo, las regiones de Hoenn y Johto ya tuvieron su tiempo y espacio en la generación de Nintendo DS y Nintendo 3DS respectivamente. Además, aquellos que jugaron en su día a la cuarta generación de Pokémon se encuentran más activos en la comunidad del juego, ya que, por lo general son más jóvenes que los jugadores de las primeras entregas (Desde la primera generación hasta la cuarta hay 10 años de diferencia).

Por ello, Pokémon Diamante y Perla serían el candidato ideal para recibir un remake que avivara la nostalgia en la comunidad. Además, podría ser un momento perfecto para aquellos jugadores que no lo disfrutaron en su día. Además, The Pokémon Company ha estado jugando con esta incertidumbre estos últimos meses a través de las redes sociales. Tan solo quedaría esperar un anuncio oficial para saber cuál será la próxima historia para rejugar en nuestra Nintendo Switch.

¿Cuál crees que será el próximo remake que aterrizará en la híbrida?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!