Pokémon estuvo a punto de tener una especie basada en un globo (sí, en serio)

-Barunda uso Disparo de Helio. -No es muy efectivo.

Globos de Pikachu horriblemente feos

No es la primera vez que hablamos del trabajo del Dr. Lava y sus «Pokémon perdidos». A través de su canal de YouTube y su cuenta de Twitter, este insider se dedica, tal y como cuenta en su web, a desgranar todos esos «posibles» y «quizás» que estuvieron a punto de llegar al universo Pokémon.

De hecho, recientemente compartió cómo era el diseño original de Porygon 2, una estrafalaria pesadilla que sinceramente, agradecemos que finalmente no viera la luz, al igual que una extraña pre-evolución de Tangela que nunca llegó a cuajar.

Barunda, el Pokémon globo que nunca fue

La criatura ante la que nos encontramos hoy proviene (según afirma Dr. Lava, que siempre emplea fuentes fidedignas y rigurosas) de un manga exclusivo de Japón sobre el creador de Pokémon. En él, Satoshi Tajiri comenta la existencia de Barunda, un Pokémon globo que en teoría iba a estar ubicado en la primera generación.

Barunda iba a ser el Pokémon número 50, puesto que finalmente ocupó Diglett, y una de sus mejores curiosidades es que en su diseño original, sus creadores no consiguieron ponerse de acuerdo sobre si, como buen Pokémon globo, debería llevar o no cuerda. Esto es así ya que hay diferentes versiones de Barunda, con y sin cuerda.

Finalmente, parece ser que Barunda acabó siendo descartado porque Game Freak evolucionó ese diseño primitivo en otro Pokémon «hinchable» para su primera generación. ¿Adivináis cuál es? La solución, en imagen bajo estas líneas.

. . . .

jigglypuff enfadado

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Dídac Dalmases

Content Manager. Ahora mismo me estoy intentando pasar Internet.

Publicaciones relacionadas

Cerrar