Pokémon GO: 10 claves que debes tener en cuenta

Pokémon GO: 10 claves que debes tener en cuenta

Pocas franquicias han invadido el panorama de la cultura popular como Pokémon, que ya lleva la friolera de 20 años desatando nuestra pasión por los monstruos de bolsillo. Este aniversario se ha celebrado por todo lo alto con eventos en Japón y el relanzamiento de sus primeras entregas en Nintendo 3DS, pero eso no es todo.

Y es que el mercado de dispositivos móviles también se podrá beneficiar de la diversión que supone esta franquicia, pues en el segundo trimestre de 2016 llegará a dichos dispositivos un juego llamado Pokémon GO, que hará que podamos capturar Pokémon por todo el mundo gracias al sistema GPS, mientras jugamos con nuestros amigos. Esta globalización puede que se escape aún a nuestro entendimiento como jugadores locales, de manera que hemos querido desarrollar todo lo que sabemos en este reportaje, que enumera las 10 claves de Pokémon GO que debes tener muy presentes antes de su lanzamiento.

1 – Pueblos

Todo el mundo tendrá cobertura jugable en Pokémon GO. Esto es, incluso los pueblos más pequeños y despoblados tendrán monstruos que capturar y eventos que superar.

2 – Movimiento

La interacción requerirá que nos movamos, si bien para jugar con los demás usuarios de Pokémon GO de una ciudad no hará falta recorrerla entera, sólo estar cerca de ella. Nada de quedarnos en casa.

3 – Entorno

Cada Pokémon se encontrará cerca del elemento que le corresponda. De esta manera, uno tipo Planta tendrá más posibilidades de encontrarse en un bosque, o uno tipo Agua cerca de un lago o mar.

4 – Viajar

Para conseguir a los Pokémon más raros y Legendarios hemos de viajar a zonas exclusivas del mundo, no bastará con pasear por nuestra ciudad para tener la posibilidad de capturar a Arceus, por ejemplo.

5 – Intercambio

Otra opción para adquirir Pokémon ajenos a tu región será conocer a jugadores acostumbrados a viajar, o asistir a eventos de distribución especial. El intercambio seguirá siendo una de las claves en Pokémon GO.

6 – Audiencia global

La audiencia potencial de Pokémon GO será 100 veces mayor a la que tienen el resto de juegos de la franquicia en Nintendo 3DS, por la extensión de los dispositivos móviles a lo largo del mundo.

7 – Nuevos países

Nintendo no tiene cabida en ciertos mercados como Brasil o India, pero Pokémon GO llegará a estos territorios, precisamente por esta universalización de los dispositivos móviles. Muchos nuevos países darán la bienvenida por primera vez a Pokémon.

8 – Pokémon Go Plus

Junto con la aplicación móvil, Nintendo lanzará el dispositivo Pokémon Go Plus, que alertará a los usuarios de la presencia de Pokémon para no tener que estar constantemente atentos a nuestro smartphone.

9 – Sin smartphone

Gracias al dispositivo Pokémon Go Plus, también podremos capturar a los diferentes Pokémon sin sacar el dispositivo móvil de nuestro bolsillo, pero lo necesitaremos para administrar nuestros progresos y como primera pantalla.

10 – Durabilidad

Ni nos daremos cuenta de que llevamos puesto el dispositivo gracias a su correa, y Nintendo ha asegurado que tendrá una batería de larga duración para poder llevarlo constantemente en nuestros viajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar