Pokémon GO: 5 curiosidades que se pueden extraer de la beta

Las 5 curiosidades que se pueden extraer de la beta de Pokémon GO

A finales de este mes llega el ansiado Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles que nos permitirá explorar nuestros lugares de residencia y embarcarnos en una aventura por conseguir a todos los Pokémon. Muchísimos son los jugadores que están deseando que llegue el momento de traernos la franquicia de Nintendo como nunca antes habíamos visto, y ya se pueden ir leyendo las primeras impresiones de los afortunados que pudieron probar su beta.

Uno de ellos fue Mike Fahey, uno de los redactores de Kotaku, que contó su experiencia en un artículo sumamente interesante. Leyéndolo se pueden extraer toda una serie de curiosidades de Pokémon GO que valen la pena conocer.

1. El inicio de la aventura

Como pudimos vivir en las primeras ediciones para Game Boy, en Pokémon GO podremos elegir nuestro compañero inicial de aventuras entre Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Tras eso, seremos distribuidos al azar a un equipo y en el mapa aparecerá la miniatura de nuestro jugador para explorar.

2. PokéStops

Las PokeStops son una serie de marcas azules que nos permiten obtener toda una serie de ítems, como PokéBalls, huevos y medicina. Deberemos pulsar en el símbolo para leer su nombre, y buscar en nuestros alrededores la situación exacta de la marca. 

 

3. Transacciones

En el videojuego tendremos una serie de monedas que podremos gastar en objetos útiles para nuestra exploración, como incienso para atraer a más Pokémon. 

4. Gimnasios

Los gimnasios estarán repartidos por todo el territorio, y aquí entran en juego los equipos. Podremos reclamar un gimnasio para nuestro equipo y poner ahí un Pokémon guardián para protegerlo de la competencia, y también podremos entrenar ahí a nuestras criaturas. Un compañero nuestro puede añadir otro Pokémon guardián, pero si viene un contrincante y nos vence, el gimnasio pasará al otro bando.

5. Historia

Esto está muy ligado a las PokéStops y es una de las curiosidades más sorprendentes. Los nombres de estas marcas tendrán un significado dentro de nuestro propio territorio, y es que pueden conducirnos a sitios emblemáticos e históricos tales como lugares donde hay placas en homenaje a algún suceso. Con Pokémon GO no solo volveremos a nuestra niñez sino que descubriremos partes de nuestro lugar de residencia que no conocíamos, y adquiriremos más conocimiento de nuestra propia historia. 
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar