Pokémon GO: Algunos jugadores están pidiendo el reembolso tras la última actualización

Pokémon GO: Los dueños de teléfonos modificados piden reembolsos

Los usuarios de Pokémon GO no están contentos. La caída que ha venido experimentado el juego en lo que a compras se refiere lo deja bien patente, pero entre el grupo de jugadores que han realizados compras ha surgido recientemente una oleada de malestar por la que están empezando a exigir el reembolso de sus compras. Se debe a que Niantic ha dejado de dar soporte a móviles rooteados o con Jailbreak para evitar posibles trampas y modificaciones del juego, pero cobrándose víctimas colaterales.

Y es que, como señalan en Reddit, esta práctica no es extraña en los teléfonos móviles y se puede realizar por más razones que por querer hacer trampas en Pokémon GO, usualmente para poder conseguir un mayor grado de personalización y optimización del terminal. En estos mismos foros, un usuario ha relatado su odisea para que le fuera reembolsado todo el dinero que gastó en el juego a través de su tarjeta de crédito tras encontrarlo inutilizado de la noche a la mañana. “No hubiese tenido problema si hubiesen bloqueado los terminales rooteados desde el lanzamiento. Pero hacerlo tras 2 meses después que hayamos invertido tiempo y dinero es algo completamente digno de alguien sin escrúpulos”. Seguimos en la siguiente página.



El procedimiento que ha atravesado este usuario en Estados Unidos no ha sido fácil, pero en última instancia la propia Google ha sugerido que denunciase el comportamiento de Niantic, dado que permitir el acceso a usuarios con terminal modificado, venderles contenidos y prohibirles luego el acceso a dichos contenidos es una violación de los términos de Google en lo que a comportamiento se refiere, una que además raya la ilegalidad. Finalmente, su historia en particular ha terminado bien, pero ahora Niantic se enfrenta a una oleada de usuarios que están siguiendo el mismo laborioso procedimiento, pero ahora con visos de éxito. ¿Crees que esta revolución afectará a Pokémon GO en su futuro inmediato?
 

Cerrar