Pokémon GO tuvo un genial año en 2019

¡Mejor que en 2016!

Pokémon GO Niantic 2019

Pokémon GO ha tenido un muy buen año este 2019, con tiendas de la franquicia abriendo por todo Japón, millones de usuarios volviendo al juego y cada vez más eventos de la comunidad como el que está por llegar dentro de poco. Tanto Niantic como Nintendo le han estado sacando provecho a la mítica saga, y los fans lo están disfrutando.

Aunque la locura de Pokémon GO no sea igual a la de su lanzamiento en 2016, gracias a Gaming Bolt sabemos que el famoso juego móvil de la franquicia ha logrado sus números más altos en lo que a actividad de usuarios se refiere en este 2019, y esto se traduce a una ganancia mayor, como no. Pokémon GO ha logrado superar la cantidad de dinero recaudada en su lanzamiento, que fue de 832 millones de dólares en 2016, mientras que en este 2019 el juego móvil logró hacerse con 894 millones de dólares.

No solo es impresionante que la cifra de 2019 supere a la de 2016, sino que considerando que las micro transacciones que contiene el juego son casi nulas, es algo de aplaudir a la gente de Niantic. Los pagos dentro de Pokémon GO son bastante limitados, y casi nunca el usuario se siente obligado a usar dinero real para lograr algo en el juego, cosa bastante difícil de conseguir en el mundo de los juegos móviles. Sin duda la compañía está haciendo algo bien, y dentro de poco llegarán muchas más novedades a la aplicación.

¿Has estado jugando Pokémon GO?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar