Pokémon GO anuncia la llegada del legendario Xerneas en su evento de mayo

El Pokémon Creación llega al juego para móviles.

Niantic ha anunciado importantes novedades del juego para móviles Pokémon GO, que está a punto de recibir a Xerneas, el Pokémon Creación, protagonista del evento Leyendas de Luminalia X. En dicho evento, Pokémon de tipos Dragón y Hada descubiertos en la región de Kalos se unirán a su aventura, siendo algunos de ellos Spritzee, Swirlix y Goomy. Además, los jugadores podrán beneficiarse de un nuevo objeto, el Módulo Cebo Lluvioso, que permite evolucionar a Sliggoo (la evolución de Goomy) en Goodra. También será posible evolucionar a Sliggoo cuando el tiempo dentro del juego esté lluvioso.

El evento Leyendas de Luminalia X se celebrará en Pokémon Go desde el martes 4 de mayo de 2021 a las 10:00 hasta el lunes 17 de mayo de 2021 a las 20:00, hora local. Xerneas estará presente en las incursiones de cinco estrellas y los jugadores podrán utilizar los Módulos Cebo Lluvioso para atraer a Pokémon a los que le guste la lluvia, como a los Pokémon de tipo Agua, Bicho y Eléctrico.

Entre el resto de novedades para iniciar el mes de mayo en Pokémon GO destaca:

  • La Investigación temporal exclusiva del evento contará con Pokémon de tipo Hada como Spritzee y Swirlix.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Cleffa, Igglybuff, Azurill, Gible, Swirlix y Spritzee.
  • Los Pokémon de tipo Psíquico, Dragón y Hada, como Ponyta de Galar, Exeggutor de Alola, Xerneas, entre otros, se dejarán ver en las incursiones.
  • Las tareas de investigación de campo exclusivas del evento contará con Pokémon de tipo Psíquico, Dragón y Hada, como Ponyta de Galar, Gible, Spritzee y Swirlix.
  • Las Tareas de mapeo de RA exclusivas del evento contará con Ponyta de Galar.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar