Pokémon GO anuncia que estos sistemas operativos dejarán de tener soporte en el juego

Se acerca el momento de renovar los dispositivos Apple. Niantic acaba de anunciar que se acerca una actualización a Pokémon GO que inutilizará todos aquellos dispositivos que no cuenten con el sistema operativo iOS 11. De esta forma, obliga a los usuarios de terminales iPhone a actualizar si quieren seguir disfrutando de la experiencia de Realidad Aumentada que traen los monstruos de bolsillo.

El cambio se hará el próximo 28 de febrero, tal y como informan en el portal oficial de Pokémon GO. Todos aquellos dispositivos que no puedan actualizarse no tendrán acceso al juego debido al cese en el soporte por parte de los responsables. De esta forma, modelos como el iPhone 5 y el iPhone 5c dejarán de funcionar.

Según Niantic, «este cambio es el resultado de mejoras en Pokémon GO que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos». Recordamos que, recientemente, se confirmó la llegada de un modo AR+ que, aprovechando las capacidades de los terminales más modernos de Apple, permite capturar a las criaturas de forma completamente diferente a lo habitual. Esta, entre otras tantas novedades que se esperan, parece ser una de las grandes razones por las que han decidido dejar de lado a estos dispositivos.

A continuación te dejamos una lista completa con los modelos de iPhone y de iPad en los que no funcionara el juego de realidad aumentada de Niantic a partir del 28 de febrero. Si tu teléfono o tu tablet están en la lista, vas a tener que renovar si quieres seguir jugando.

– iPhone 5.

– iPhone 5c.

– iPad mini (1ª generación).

– iPad (3ª generación).

– iPad (4ª generación.)

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar