Pokémon GO anuncia sus ambiciosos planes de futuro

El videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles Pokémon GO lleva más de un año entre nosotros y ya ha añadido la segunda generación de monstruos de bolsillo, los primeros legendarios y otras muchas novedades. Sin embargo no hemos hecho más que rascar a superficie. Al menos así lo asegura el CEO de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara, que ha hablado recientemente con el portal Bloomberg.

“Solo hemos logrado el 10% de lo que Pokémon y Niantic están tratando de hacer, por lo que aún tenemos que incluir las experiencias fundamentales de la saga como el intercambio de Pokémon y las batallas entre entrenadores”, ha señalado Ishihara dando a entender que Niantic Labs trabaja en muchas novedades. Pero no es lo único de lo que ha hablado, pues también ha repasado algunos de los problemas a los que han tenido que hacer frente.

En cuanto al realismo y a la ubicación de los Pokémon ha dicho lo siguiente: “una forma de verlo es situar a los Pokémon fríos en sitios fríos, pero si alguien es de una isla tropical no podría capturarlo. Siempre estamos pensando en cómo encontrar el equilibrio adecuado”. Ishihara cree que la realidad aumentada actual no es realista, por lo que trabajan en mejorarla. En ese contexto Switch se plantea como un posible sistema en el que seguir explorando esta tecnología.

Cerrar