Pokémon GO anunciado para iOS y Android en 2016

Nintendo anuncia Pokémon GO para iOS y Android en 2016

Si tener un batallón de Pokémon en tu consola portátil de Nintendo te sabe a poco, prepárate para hacerte con todos el año que viene desde tu móvil y en tu propia ciudad. Es más, podrás toparte con Pokémon allá donde vayas con Pokémon GO, el nuevo juego relacionado con la franquicia que Nintendo y The Pokémon Company, en colaboración con Niantic, comercializarán en 2016 para móviles iOS y Android. Niantic es el estudio que desarrolló el juego Ingress, que ponía inicialmente a dos facciones de jugadores en guerra por el control de portales que se abrían en el mundo real.

Esta vez serán los propios Pokémon los que nos puedan salir al paso en cualquier esquina, algo de lo que nos avisará un accesorio que no será imprescindible, pero sí nos facilitará la vida. El Pokémon GO Plus es un dispositivo que podremos llevar encima y que tendrá la forma de una PokéBall modificada como un indicador de posición. Cuando el dispositivo vibre, sabremos que algo se cuece en los alrededores, ya sea porque ha aparecido un Pokémon salvaje o porque está a punto de iniciarse un evento. Tendremos que acudir entonces al punto exacto donde se encuentre la criatura para capturarlo y engrosar nuestras filas, donde podremos entrenarlo y usarlo para librar batallas.

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para dispositivos móviles que expresase los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es la respuesta a ese reto”, ha dicho Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company durante el anuncio celebrado en rueda de prensa y del que se hace eco Polygon. Por su parte, desde Niantic, su CEO y fundador John Hanke , describe así su juego: “Pokémon GO es una maravillosa combinación de la plataforma de juego en el mundo real de Niantic y una de las franquicias más queridas en la cultura popular. Nuestra asociación con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso al frente para llevar los juegos al mundo real y en usar la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir el mundo y la gente que les rodea”. 

Puedes ver el tráiler de Pokémon GO a continuación. ¿Qué te parece esta variante de los juegos de la franquicia? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar